Melero y Brezancic, ausentes en el entrenamiento

La SD Huesca ha retomado este miércoles el trabajo para preparar la exigente cita con el Sevilla

Semedo, entre Akapo y Pulido durante la jornada de este miércoles.
Semedo, entre Akapo y Pulido durante la jornada de este miércoles.
Pablo Segura

La vuelta al trabajo, tras la jornada de descanso de este martes, ha vuelto a presentar a una Sociedad Deportiva Huesca mermado por la ausencia de Gonzalo Melero, que pese a haberse ejercitado el lunes se ha quedado en el gimnasio para seguir dosificando los esfuerzos. La causa, la pubalgia de la que sigue tratándose con la precaución debida para que no merme su presencia en los planes de Francisco Rodríguez. Ante el Espanyol, el capitán azulgrana disputó la segunda parte para tratar de dotar de más consistencia al centro del campo.

La otra baja ha vuelto a ser la de Rajko Brezancic, que se perderá al menos los compromisos ante Sevilla y Getafe a la espera de que se restablezca por completo de sus problemas en el pie izquierdo. Francisco tiene la ocasión de volver a apostar por Akapo a pie cambiado en el Sánchez Pizjuán o apostar por alguna de las otras alternativas que le brindan los zagueros de la plantilla azulgrana: Etxeita, Insua, Pulido...

Un jugador que permanece bajo atención médica es un Lluís Sastre que no ha completado todo el entrenamiento y que ha descansado en su tramo final. El cuerpo técnico confía en que deje atrás más pronto que tarde sus molestias en los aductores puesto que puede convertirse en una pieza importante en la cita con los hispalenses ante la ausencia del sancionado Damián Musto y la duda de Melero.

El entrenamiento de este miércoles, por otro lado, ha estado precedido por una sesión de vídeo y ha imperado después de la intensidad en los tramos físico y con balón. Francisco quiere mantener las pilas de los suyos cargadas a la vez que corrige los defectos de su debut. En el tramo final ha ensayado movimientos con el mismo once que planteó ante el Espanyol en busca del equilibrio que apenas se atisbó en el arranque de aquel encuentro.

Equipaciones disponibles en breve

La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido un comunicado para informar a sus aficionados acerca de la venta de las camisetas oficiales del club para la temporada 2018-2019 y los motivos por los que no están pudiendo ser adquiridas por todos los que lo desean. Diferentes problemas en los procesos de fabricación y distribución, "totalmente ajenos" al club, han hecho que las camisetas no se hayan puesto a la venta en los canales oficiales del club. Asimismo, esta situación afecta al suministro de equipaciones para el primer equipo, que en Sevilla utilizará la tercera, negra y con detalles en verde, por este motivo. El resto de clubes que viste Kelme en Primera -Espanyol, Alavés y Rayo- atraviesan casos similares y estudian tomar medidas contra la firma.

El proveedor técnico, Kelme, se ha comprometido a que las camisetas -en un número elevado para satisfacer todas las peticiones- estarán disponibles en la última semana de noviembre, tras lo que serán puestas a la venta de inmediato en las tiendas físicas (oficinas y estadio) y online del club. Esta remesa de camisetas contará con todos los elementos que actualmente visten los futbolistas en los partidos oficiales. Asimismo, se han dado ya los pasos necesarios con el proveedor técnico para garantizar que las equipaciones de la próxima temporada estén disponibles en las tiendas del club antes del inicio de la 2019-20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión