Primera jornada del Club de Negocios del Huesca

Unas 20 firmas han acudido este martes al encuentro organizado por la entidad azulgrana para estrechar lazos económicos entre los participantes

El zaragozano José Barco, a la derecha, ha sido el primer invitado del Club de Negocios.
El zaragozano José Barco, a la derecha, ha sido el primer invitado del Club de Negocios.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ha desarrollado este martes en el restaurante Lillas Pastia la primera jornada del Club de Negocios, el nuevo proyecto que pretende convertirse "en un espacio donde, además de compartir la pasión por el fútbol, se establezca un círculo de relaciones con un objetivo claro: el crecimiento de todos los socios", ha señalado la entidad en una nota de prensa.

El objetivo es "aunar esfuerzos y crear sinergias entre el club oscense y las distintas compañías que hacen posible el crecimiento de Aragón". De esta manera, "ampliando el tejido relacional entre todos los miembros del club, se proporcionará más visibilidad corporativa y la posibilidad de ampliar su red empresarial".

En esta primera jornada, a la que han acudido representantes de más de una veintena de compañías, José Barco, el director de productos de consumo para la región suroeste de Europa de Bridgestone, compañía de fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha impartido una ponencia para todos los invitados. Barcos ha sido el primero de los altos directivos que se desplazarán a las jornadas que organice el club en los próximos meses y que cuentan con la colaboración de la ESIC Business & Marketing School. La de este martes ha contado asimismo con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

Barco, nacido en Zaragoza, inició su trayectoria profesional en la compañía Siemens y, posteriormente, asumió diferentes cargos en Procter & Gamble. También ha sido director comercial de márketing para Kellogg’s.

Los asistentes han recibido la bienvenida por parte del presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y del director de la ESIC, Antonio Sangó, mientras que la clausura de la jornada la ha realizado el director general de la entidad azulgrana, Josete Ortas. "La esencia del Club de Negocios es que de dos a tres años a esta parte son muchas las empresas que se han incorporado a la estructura de colaboradores del club", ha explicado Ortas.

Dentro de ellas, "un grupo aporta un capital importante y queremos ser agradecidos con ellas. Supone una porción cuantiosa de nuestro presupuesto. Se trata de las mayores empresas de la provincia de Huesca, las que cuentan con una más alta facturación, y queremos reunirnos cuatro o cinco veces al año y traer un conferenciante que dé una clase magistral. Unas veces en la capital y otras en la provincia. Ponerles en contacto y agradecerles el esfuerzo que realizan día a día". Son alrededor de 50 empresas que aportan unos 500.000 euros a este Club de Negocios.

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