David López: "Ni menospreciamos al Huesca ni nos creemos mejores"

El defensa del Espanyol, ex jugador azulgrana, ha afirmado este martes que se alegra de la llegada de los oscenses a Primera División.

El ex azulgrana David López durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
El ex azulgrana David López durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
RCD Espanyol

El central del Espanyol, el ex azulgrana David López, ha indicado este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que ni menosprecian al Huesca, próximo rival de los blanquiazules el domingo en El Alcoraz (18.30), ni se creen mejores.

"El vestuario se lo toma como un partido más, nos importa poco su situación en la tabla o los puntos que lleven", ha asegurado el defensor 'perico', quien militó en el Huesca en la temporada 2012-13, la que concluyó con el descenso de los altoaragoneses a Segunda B pese al buen hacer del catalán, entonces como centrocampista. Ha recordado este martes David López su paso por la casa azulgrana, afirmando que "me alegra ver al Huesca en Primera División porque es un club que ha hecho muy bien las cosas y al final ha tenido su reconocimiento”.

El conjunto aragonés es el siguiente rival del cuadro blanquiazul, que no ha ganado a domicilio esta temporada. "Sabemos que fuera de casa nos está costando y es un campo difícil. Además, ellos han cambiado de entrenador y saldrán más motivados, aunque nos planteamos el encuentro con la mima importancia que el de Villarreal o el del Real Madrid", ha dicho.

David López, por otra parte, ha explicado que el equipo no se deja llevar por la euforia: "Pensamos partido a partido, desde el trabajo y la humildad. Dejamos que la gente que nos rodea esté muy contenta, pero nosotros estamos muy tranquilos"

"No queremos que este momento sea algo puntual, sino que dure toda la competición", ha subrayado el central españolista.

El defensa ha justificado la mejoría en su rendimiento respecto al curso pasado tanto por motivos técnicos como psicológicos: "El jugador que se siente valorado rinde más".

"Teníamos futbolistas que no se sentían apreciados y no estaban a su máximo nivel, pero ahora se sienten emocionalmente fuertes y están creciendo", ha añadido.

Finalmente, el canterano ha dejado claro que no piensa en un posible cambio de aires. "Intento aislarme al máximo de todo porque estoy centrado en el Espanyol. Estoy contento y a gusto y sólo quiero continuar esta dinámica", ha confesado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión