"Hay un muy buen vestuario"

Francisco elogia la implicación de los futbolistas en sus primeros días al frente de la SD Huesca

Francisco, junto a su segundo entrenador, Jaime Ramos.
Francisco, junto a su segundo entrenador, Jaime Ramos.
Rafael Gobantes

Los primeros días de Francisco Rodríguez como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca arrojan un balance "muy bueno" para el preparador, como señala en una entrevista concedida al canal de Youtube del club azulgrana. El andaluz elogia el carácter de un vestuario que está haciendo más sencillo el aterrizaje del nuevo cuerpo técnico y que les ha aceptado con rapidez. "Todo se hace más fácil cuando hay detrás un vestuario con futbolistas que se abren y tienen predisposición para trabajar", indica Francisco.

El necesario periodo de adaptación está resultando "fantástico de momento". Y eso que el almeriense lamenta las ausencias de los jugadores lesionados y de aquellos que se encuentran con sus selecciones, "pero los que han estado han trabajado muy bien. Estamos ilusionados con seguir haciéndolo la semana que viene y más con los jugadores que se irán incorporando a los entrenamientos".

Francisco define a sus pupilos como unos futbolistas "predispuestos al trabajo". Se trata de un colectivo que "viene de conseguir algo histórico para el club y la ciudad y quiere seguir creciendo. Los últimos resultados no han llegado y están dispuestos a trabajar y abrirse entre todos y sumar para lograr victorias".

Los valores del club, de los que el andaluz ya contaba con referencias, "nos hacen pensar que hay un buen vestuario, hay unos capitanes que tienen esos principios y los impregnan al resto. Se ha incorporado gente con experiencia que nos lo va a poner mucho más fácil y hay que aprovecharse de eso".

Durante la entrevista que se le realiza en este canal oficial, Francisco reconoce el cambio que ha experimentado El Alcoraz desde el curso pasado: "Hay una terrible diferencia con el estadio del año pasado y está quedando precioso. Ahora cuando terminen de poner el techo del fondo norte va a ser fantástico. Es un campo muy inglés en el que esperamos disfrutar de muchas victorias que nos ayuden a lograr el objetivo".

Francisco se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Huesca con un bagaje de una victoria, cuando entrenaba al UCAM Murcia hace dos cursos (3-1) y tres derrotas; una como jugador, un 1-3 cuando militaba en el Alicante en la temporada 2008-09, y las dos con el Lugo el curso pasado, por 3-0 y 0-2 en la ocasión que dio a los azulgranas el ascenso matemático a Primera División. La adaptación a la nueva ciudad está resultando "muy cómoda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión