La SD Huesca destituirá a Leo Franco y negocia con Francisco

El argentino dejará de ser el entrenador azulgrana por los malos resultados y el club apuesta por el técnico almeriense, ex de Lugo, UCAM Murcia o Almería

Leo Franco ha podido dirigir esta mañana su último entrenamiento con el Huesca.
Leo Franco ha podido dirigir esta mañana su último entrenamiento con el Huesca.
Rafael Gobantes

Fin de la breve etapa de Leo Franco como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana va a anunciar en las próximas horas la destitución del técnico argentino después de ocho jornadas de Liga y con el equipo en la última plaza y solo cinco puntos. Tras el periodo de reflexión impuesto después de la derrota del pasado domingo en Valladolid (1-0), las dos partes se han reunido este mediodía, tras el entrenamiento que ha dirigido el ya extécnico en el Instituto Montearagón, y el club le ha comunicado su intención en firme de prescindir de sus servicios.

El sustituto que el Huesca ha escogido y que podría hacerse oficial en breve es Francisco Rodríguez Vílchez, un joven preparador almeriense de 40 años (uno menos que Leo) y con experiencia en Primera División tras su paso por Almería en la campaña 2013-14, con el que logró la permanencia, y parte de la 14-15, en la que cesó en el cargo por los malos resultados. Después dirigió en Segunda División al UCAM Murcia y al Lugo la pasada campaña. Inició la pretemporada con el Córdoba, del que se marchó al poco tras comprobar que no se estaban cumpliendo las condiciones que se le prometieron. Como curiosidad, era el técnico de los gallegos en el choque en que el Huesca logró el ascenso matemático a Primera el pasado 21 de mayo. El destino…

Leo Franco será el primer entrenador destituido en la máxima categoría. Se ha tratado de una apuesta fallida de la dirección deportiva, que buscaba una continuidad con el trabajo desarrollado por Rubi el curso pasado y depositó su fe en un hombre de la casa, que tras retirarse del fútbol hace tres años se había preparado como entrenador y desempeñaba labores de relaciones externas en el club oscense. Un desempeño errante en las ocho primeras jornadas, con cambios improductivos de jugadores y esquemas, ha dado al traste con las esperanzas depositadas en el argentino.

A la ilusión inicial con la victoria ante el Eibar (1-2) y el empate en San Mamés frente al Athletic (2-2) sucedió la goleada en el Camp Nou y una serie de resultados negativos de los que Leo Franco no se ha restablecido. En El Alcoraz solo se ha sumado un punto de nueve posibles tras caer con Rayo Vallecano (0-1) y Real Sociedad (1-1) y empatar con el Girona (1-1) y también han pesado las derrotas a domicilio con Atlético de Madrid (3-0) y Valladolid (1-0). El nuevo entrenador tendrá la responsabilidad de levantar la moral de un grupo alicaído y dispone de unos días de margen al no celebrarse jornada de Primera División este fin de semana. El fútbol volverá el domingo 21 de octubre con el Espanyol de Rubi en El Alcoraz, al que podría hacer frente Francisco con los banquillos cambiados. Las casualidades del fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión