Las miradas vuelven a Leo Franco

Las siete jornadas sin ganar, la pobre imagen en Valladolid y la delicada situación clasificatoria le dejan en el alambre

El técnico azulgrana Leo Franco durante una rueda de prensa.
El técnico azulgrana Leo Franco durante una rueda de prensa.
Rafael Gobantes

Si el empate contra el Girona había supuesto un ligero repunte a la figura de Leo Franco como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, fundamentalmente por el modo en que se produjo, lo sucedido este domingo en el estadio José Zorrilla vuelve de nuevo todas las miradas hacia el técnico argentino. Las siete jornadas sin ganar, la delicada situación clasificatoria y la pobre imagen le dejan en el alambre. En el club, nada amigo de las decisiones en caliente, se va a producir una reunión entre los mandatarios del club para tratar la continuidad o no de Leo Franco, puesto que además la liga en Primera División se detiene este próximo fin de semana por los compromisos de selecciones. Es por ello que hay un margen temporal importante de cara a que los responsables altoaragoneses den respuesta a la tesitura actual.

La revolución de octubre que planteó este domingo Leo Franco en el once titular frente al Real Valladolid no funcionó. La desconexión del Huesca se hizo especialmente latente en una primera mitad en la que los locales controlaron a su antojo el choque. Cinco cambios en la titularidad para continuar con el dibujo 4-2-3-1 que ya había dado entrada contra el Girona. Sin embargo, pese a la alteración de nombres, lo que no varió fueron las prestaciones ofrecidas por un equipo altoaragonés romo en ataque y frágil en defensa.

El runrún sobre el futuro de Leo Franco en el banquillo del Huesca ya había dado comienzo tras la derrota por 0-1 ante la Real Sociedad, subiendo su intensidad después del 3-0 en el Metropolitano frente al Atlético, donde los oscenses estuvieron en todo momento a merced de los rojiblancos. El club respaldó al técnico, que en el partido ante el Girona acertó con los cambios en la segunda mitad, tanto de táctica como de jugadores, lo que había sido interpretado en el seno de la entidad como una circunstancia esperanzadora de cara a la importante cita en Pucela.

En Valladolid, el paso adelante dado en la jornada anterior se convirtió en un retroceso de varias zancadas. Pese a ello, el consejero José Antonio Martín ‘Petón’ insistió en la ratificación de Leo Franco en los micrófonos de la cadena Cope. «Va por delante Lopetegui», afirmó ante las preguntas de los interlocutores, quienes le interrogaron sin regates por el técnico Leo Franco y la posibilidad de que este saliera antes del cargo que al actual técnico del Real Madrid. Petón adujo a las «bajas importantes» como uno de los motivos para el mal partido de su equipo. Su mensaje, eso sí, no fue igual de vehemente que el que lanzó en la emisora local en el arranque de esta pasada semana pasada.

Petón es en estos momentos el gran valedor de Leo Franco como entrenador de la SD Huesca. Pero en el club existen otros dirigentes con una corriente de opinión muy distinta. El debate está servido. En los próximos días se conocerá cuál es la decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión