Leo Franco: "Me siento fuerte, lo principal es el club"

El entrenador del Huesca asegura que el equipo "está trabajando bien" y espera que vuelva a recuperar la "confianza".

Leo Franco en la banda de Zorrilla durante la visita del Huesca a Valladolid.
Leo Franco en la banda de Zorrilla durante la visita del Huesca a Valladolid.
Nacho Gallego.Efe

El entrenador de la SD Huesca, Leo Franco, ha asegurado este domingo que se siente "fuerte" y que su única preocupación es el club, para el que quiere "lo mejor", de ahí que haya reafirmado su compromiso y trabajo.

Leo Franco advirtió de que el partido "ha sido muy parejo", pero lamentó que "no se materializaran las ocasiones", al tiempo que destacó la necesidad de "lograr una circulación más rápida del balón", que es lo que más le preocupa, al igual que "salir con intensidad desde el inicio".

En su opinión, el equipo "está trabajando bien" y espera que vuelva a recuperar la "confianza" que les permitió "obtener buenos resultados al principio de temporada", a lo que añadió que el gol del Real Valladolid "fue a balón parado", una situación difícil de manejar, ya que durante el resto del choque pudieron frenarle.

Comentó que cuando llegó el segundo gol del conjunto blanquivioleta, que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR, fue en el momento en que su equipo "mejor estaba jugando y llegando al área local", pero insistió en la necesidad de "seguir trabajando para que lleguen buenos resultados de nuevo".

Por eso aseguró que se siente "fuerte" y aclaró que "lo principal es el club, y este siempre debe estar por encima de las personas, del entrenador o de cualquier jugador", aunque él va a seguir dando todo para que "lleguen las victorias que refrenden el trabajo que se realiza".

Por su parte, Sergio González se mostró "muy feliz" por haber podido sumar tres puntos más -diez en total de los últimos doce en juego- lo que permite al equipo tener "confianza" para afrontar los siguientes partidos ante rivales tan difíciles como el Betis y el Real Madrid, a los que no temen.

Precisó que, ahora, su único pensamiento es "poder descansar durante el parón liguero" para que sus jugadores recarguen las baterías "ya que han sufrido mucho desgaste tanto físico como emocional, por la intensidad que han desplegado en cada encuentro" y es bueno que puedan descansar.

Respecto al gol anulado, González indicó que le hubiera "gustado" que el VAR hubiera actuado antes, ya que supuso "un varapalo anímico" para el equipo, que se vio desbordado en los instantes posteriores por esa situación, aunque destacó que, "una vez más, el coraje se impuso para salvaguardar el resultado".

Cuestionado sobre los cambios, que se centraron en potenciar la defensa, el entrenador del Real Valladolid precisó que "cada partido te marca lo que se debe hacer y, en este caso, había algunos jugadores, como Unal o Cop que estaban desfondados, y la prioridad era mantener la victoria".

El técnico catalán alabó, de nuevo, "el trabajo de todos los jugadores" que, en su opinión, están haciendo "algo extraordinario", ya que a estas alturas cuentan con un "colchón" de puntos para poder hacer frente a "algún posible fallo ante un rival directo" por la permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión