La selección de Colombia ya espera al diamante de Pereira

“Es algo muy grande para mí”, ha señalado Cucho Hernández acerca de la convocatoria con la absoluta de su país. Ha dado las gracias “a todos” por conseguirlo.

Cucho Hernández persigue la pelota en el entrenamiento de este jueves en oposición al también delantero Samuele Longo.
Cucho Hernández persigue la pelota en el entrenamiento de este jueves en oposición al también delantero Samuele Longo.
Rafael Gobantes

Cuando Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández vio con sus propios ojos que su nombre estaba entre los que componían la lista de la selección de Colombia una inmensa felicidad recorrió su cuerpo de arriba a abajo. La alegría, eso sí, iba acompañada de una sensación de alivio, puesto que el DT de la Tricolor, Arturo Reyes, ya le había comunicado unos días antes su decisión de incluirlo en el listado para los amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica. “Tuve una conversación tres o cuatro días antes de que saliera la lista. Pero yo hasta que no salió estuve un poco inquieto. Cuando lo vi fue un momento muy especial para mí y para mi familia”, ha explicado este jueves en la zona mixta de El Alcoraz el diamante de Pereira.

Fue justo antes de medirse al Girona, este pasado fin de semana, cuando Cucho Hernández supo a ciencia cierta que iba a cumplir el sueño de debutar en la selección absoluta de su país. “Es algo muy grande para mí. Sabía que trabajando de la mejor manera, de esforzándome, iba a tener la oportunidad muy pronto. Gracias a Dios, a los compañeros y al cuerpo técnico. Esto es de todos. Trataré de aprovecharlo al máximo”, ha indicado.

Se presentará en la concentración de Colombia sin hacer ruido. Llegará con todo el ánimo del mundo pero adoptando un rol humilde, tanto por su edad como por su condición de novato en la formación cafetera. Ahí le esperan, por ejemplo, Radamel Falcao o Carlos Bacca. “Yo voy a aportar, no voy a reemplazar a nadie. Quiero que el cuerpo técnico vea mi intención e interés de poder aportar así sea un minuto. Quiero disfrutar de eso y aprender de tantos jugadores enormes que hay en la selección”, ha dicho sobre sus intenciones en el estreno con la absoluta, tras haber pasado por inferiores.

Cucho Hernández también ha hablado este jueves del creciente seguimiento del Huesca en su país desde que llegó al Alto Aragón y comenzó a hacer historia con los azulgranas. “Que sigan apoyando. Gracias a Dios con los compañeros desde el año pasado hemos dado a conocer al Huesca no solo a Colombia, al mundo. Pero no nos conformamos. Queremos que nos conozcan por hacer algo en Primera División y trabajamos para eso”, ha señalado.

Desde hace poco, el ‘9’ azulgrana tiene la compañía de otro jovencísimo futbolista colombiano, quien ha aterrizado en suelo oscense dispuesto a continuar la senda abierta por su compatriota. Es Juan Sebastián Peñaloza, de 18 años. “Sí, somos unos chavales los dos (sonríe). Cuando se acostumbre bien nos puede aportar muchísimo. Es un jugador muy rápido. Un extremo que te encara que tiene mucho talento. En algún momento de la temporada nos podría ayuda”, ha reflejado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión