Cucho Hernández: “Yo puedo dar mucho más y el equipo puede dar más”

El joven delantero del Huesca busca una mejor versión en el plano individual y se muestra muy feliz por la llamada de la selección absoluta de Colombia a sus 19 años.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández trata de superar a Ferreiro durante el entrenamiento del Huesca este jueves en el IES Pirámide.
Juan Camilo 'Cucho' Hernández trata de superar a Ferreiro durante el entrenamiento del Huesca este jueves en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

En la mente de todos aquellos que configuran el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca cabe la misma reflexión: hay que continuar la búsqueda de una mejor versión de sí mismo para que en su conjunto se pueda ofrecer, a la par, una muestra coral de mayor rendimiento. En ello están los futbolistas y técnicos del equipo altoaragonés, quienes tras haber roto la negativa tendencia de cuatro derrotas, empatando en El Alcoraz contra el Girona (1-1), tratan ahora de afinar cada detalle en los días previos a un próximo compromiso liguero de alta relevancia. Porque el Real Valladolid recibirá al Huesca este domingo (12.00) en un duelo de recién ascendidos, en estos momentos con tendencias dispares. Los castellanos han subido sus prestaciones en las últimas jornadas y eso es precisamente lo que quiere hacer el conjunto oscense y uno de sus jugadores referentes, el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

“Es claro que yo puedo dar mucho más y el equipo puede dar más”, ha indicado este jueves el joven punta colombiano. “Sé que llegará el punto en el que la gente verá al Huesca que quiere ver. Así que hay que tener tranquilidad. Nos ha costado un poco pasar de Segunda a Primera División. Es que la diferencia es enorme. Pero siempre salimos en cada partido a ganar y eso es lo que trataremos de hacer el domingo”, ha relatado.

Después de asombrar en la categoría de plata con el Huesca, Cucho Hernández, como el club a nivel general, está viviendo un proceso de aclimatación. Normal teniendo en cuenta su edad, esos 19 años que por su madurez futbolística y personal pueden confundir. “Es que el nivel es diferente, los centrales son diferentes, más fuertes y más rápidos. Los ves y es que son jugadores de mucha jerarquía y de mucha experiencia. Es el doble de complicado pero no imposible. Todo es diferente, pero espero acostumbrarme rápido para poder ayudar al equipo. Cuando vea los tiempos exactos que hay que tener en el área se podrá hacer alguna diferencia”, ha apuntado. “En lo personal me veo bien. Pero si haces goles se multiplican los méritos, si no marcas se complican un poco las cosas. Aunque estoy muy tranquilo, sé que cuando venga uno vendrán los otros. Trabajar hasta que lleguen”, ha indicado.

No considera Cucho Hernández que la ansiedad le está jugando malas pasadas. “Si ves en los últimos tres-cuatro partidos es que opciones claras yo no he tenido. Tuve un mano a mano en Eibar, que recuerdo muy bien que fallé. Otro que lo hubiera fallado por ansiedad no he tenido. Estoy tranquilo adentro y afuera del campo. Trabajando bien todo llega a su momento”, ha insistido.

Donde tampoco atisba problema alguna la perla cafetera es en el posicionamiento. Con Leo Franco está formando sobre todo como punta de lanza o dentro de una dupla de delanteros. La temporada Rubi le situó en bastantes ocasiones escorado en banda. ¿Le gustaría volver a esa demarcación? “Claro, es que yo acá a España llegué como extremo y me reconvirtieron en punta. Yo siempre estoy a disponibilidad del cuerpo técnico. Me gusta jugar de extremo, de doble punta, de punta único… jugar de todo pero jugar (ríe). Esa ambición siempre hay que tenerla”, ha respondido el ‘9’ azulgrana, quien nota a su equipo “muy bien, motivado pese a que los resultados no se han dado. Guarda mucha ilusión y seguiremos así hasta el final”.

Pero, ¿qué le está faltando al Huesca? ¿Dónde está esa mejora colectiva que podía ser efectiva según Cucho Hernández? “Todo se define en detalles. Como dije anteriormente, sé que cada uno puede dar un poquito más y cuando nosotros demos ese poquito el nivel en general del grupo subirá”, ha apuntado el delantero colombiano a las puertas ya de “un partido directo. Esta es nuestra liga. Debemos sacar algo muy positivo de Valladolid pero va a ser muy difícil. Viene de ganar al Villarreal y eso es un mérito enrome. Iremos muy serios a traernos lo que más podamos”.

Habrá que ver con qué sistema forma el Huesca, tras la variación que se apreció contra el Girona. “Yo me encontré bien y el equipo creo que también. El sistema no es desconocido para nosotros. Pero la idea de todos es adaptarnos a cualquier sistema que quiera el profe Leo”, ha señalado. Acerca precisamente del técnico, ha añadido: “Tampoco hay que poner todas las miradas en él. Nosotros somos los que saltamos al campo y tenemos que responderle. Él quiere hacer el mejor trabajo, como nosotros. Darle confianza, que seguramente con el trabajo que venimos haciendo los resultados llegarán”.

Por último, Cucho Hernández no se ha decantado por una pareja de baile u otra en el frente de ataque del Huesca (Chimy o Longo). “Yo bailo con todos, no hay problema (risas). No puedo elegir. Cada compañero tiene sus características diferentes. Cada uno te aporta algo para bien”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión