Eusebio: “La SD Huesca será un rival muy peligroso”

El entrenador del Girona avisa de que los aragoneses plantearán muchas dificultades por su necesidad de sumar puntos

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, durante un choque de esta campaña.
Eusebio: “La SD Huesca será un rival muy peligroso”
EFE/Alejandro García

El Girona, que el curso pasado disfrutó sin agobios de su primera aventura en la élite, es uno de los espejos en que se quiere reflejar la Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, posee varios hechos diferenciales. Como el acuerdo con el Manchester City, que permite el desembarco de futbolistas inasequibles con otras fórmulas. Y, sobre todo, Cristhian Stuani. El delantero uruguayo de 31 años vive en un permanente estado de gracia. Ha marcado cinco goles en lo que va de curso y el anterior anotó 21.

En el banquillo cumple su primer curso con los catalanes Eusebio Sacristán, que ya sabe lo que es visitar El Alcoraz. Lo hizo con el Celta de Vigo en la campaña 2009-10 (1-1) y con el Barcelona B en la 11-12 (0-1) y la 12-13 (1-4). Ayer calificó el partido de este domingo como "muy peligroso" porque el conjunto aragonés, que está "compitiendo muy bien, tiene muchas ganas de cambiar la dinámica".

"Están pasando por una mala situación, pero esto aún les hace más temibles", ha aseverado el técnico del Girona antes de remarcar que el equipo quiere acabar la semana con una victoria que le situaría con 11 puntos. "Esta semana hemos tenido un empate y una derrota. Ahora nos toca ganar", ha afirmado Eusebio, que también ha reconocido que el tropiezo contra el Betis (0-1) del pasado jueves "ha bajado un poco los ánimos" del equipo.

Aun así, el entrenador del Girona ha subrayado que sus futbolistas tienen ganas "de tirar hacia adelante", que están "mentalizados para hacer un buen partido y para superar la derrota del jueves". "Este equipo no se rinde nunca, siempre lucha todos los encuentros hasta el final", ha sentenciado el técnico vallisoletano, que ha dejado entrever que podría introducir alguna rotación e incluso un cambio de sistema para enfrentarse al Huesca.

Un equipo, al igual que el Girona, que según el técnico "ha conseguido llegar a la élite haciendo las cosas con mucho sentido común"; y que, a pesar de no tener "una gran historia", ahora "disfruta de estar en Primera". Antes del tropiezo con los verdiblancos, el Girona había sumado siete puntos de nueve posibles.

El equipo catalán, uno de los únicos cinco que todavía no conocen la derrota como visitantes en Primera, tratará de lograr los tres puntos ante uno de los conjuntos que esta temporada todavía no han sido capaces de ganar como locales.

A pesar de que ha dado muestras de que confía plenamente en el once que alineó en el encuentro contra el Betis, Eusebio Sacristán podría introducir algunas rotaciones, teniendo en cuenta que los futbolistas rojiblancos han tenido dos días menos de descanso que el Huesca de Leo Franco para afrontar este partido. De hecho, el técnico vallisoletano incluso podría variar el sistema táctico, dejando atrás el 3-5-2 para volver al 4-3-3 que ya utilizó en las dos primeras jornadas con la intención de controlar el encuentro desde la posesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión