Con la zona de descenso acechando

El Huesca cerró la jornada 5 con 4 puntos en el puesto 17, solo uno sobre los puestos de caída. Por detrás, Valladolid y Rayo con 3 puntos y Leganés con uno.

Cucho Hernández, delantero del Huesca, trata de contactar con la pelota en posición acrobática durante el partido de este pasado viernes contra la Real Sociedad.
Con la zona de descenso acechando
Rafael Gobantes

La victoria en Eibar (1-2) y el empate en Bilbao (2-2), resultados que obtuvo el Huesca en las dos primeras jornadas, permitieron a los altoaragoneses estrena su trayecto en la máxima categoría dentro de las posiciones altas. Sin embargo, tras caer goleado en el Camp Nou y haber cedido en El Alcoraz consecutivamente frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad, los de Leo Franco se han acercado a la zona caliente de la tabla clasificatoria.

El Huesca cerró la jornada 5 con esos 4 puntos que le dejan en el puesto 17, solo uno por encima de la zona de descenso. Debido a la dificultad que entraña el siguiente compromiso, este martes en Madrid contra el Atlético (22.00), es una posibilidad que la sexta fecha del calendario concluya con los oscenses en puestos de retorno a Segunda.

Tras el Huesca, con un balance goleador de -7, figuran en la clasificación actualmente el Valladolid y el Rayo Vallecano, ambos con 3 puntos y los franjirrojos con un partido menos (el aplazado en casa frente al Athletic). El farolillo rojo lo ocupa el Leganés, con una sola captura. En esta jornada el Valladolid recibe en casa al Levante, el Rayo viaja a San Sebastián y el Leganés, como el Huesca, cuenta con un encuentro de suma dificultad, la visita del Barcelona a Butarque. De lo que pase en estos tres partidos y en el de este martes dependerá si el Huesca pisa o no por vez primera el descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión