Uno del Atlético para detener al Atlético

Axel Werner, portero cedido al Huesca por el equipo madrileño, vivirá este martes una jornada especial en el Metropolitano. “El Atlético es un grande y un ejemplo en muchos sentidos”, dice el jugador, ahora “a muerte” con los colores azulgranas.

Axel Werner durante el entrenamiento que ha desarrollado el Huesca este domingo en el IES Pirámide.
Axel Werner durante el entrenamiento que ha desarrollado el Huesca este domingo en el IES Pirámide.
Pablo Segura

No se le hará extraño que Griezmann enfile hacia él, que Diego Costa merodee su área o que Saúl le envíe desde lejos uno de sus mortales disparos. Que Godín vaya a disputarle una pugna área en un balón parado, nada nuevo bajo el sol. Tampoco le será ajeno el suntuoso estadio Metropolitano. Ni siquiera será la primera vez que escuche en directo los bramidos del técnico Diego Pablo Simeone desde la banda. Porque para Axel Werner, ahora portero de la Sociedad Deportiva Huesca, el choque de este martes en Madrid (22.00) es una vuelta a casa; la que fue la temporada pasada y la que sigue siéndolo, ya que el joven guardameta argentino está cedido en el equipo altoaragonés por el Atlético. Eso no será impedimento en esta ocasión para que Werner defienda el arco azulgrana, al no haber cláusula alguna en su contrato que así lo estime. Por eso el ex también de Boca Juniors ya se prepara para vivir una jornada peculiar en la que durante los noventa minutos reglamentarios de juego no hará caso a los colores rojiblancos. El Huesca añora filmar una gesta de magnas proporciones y para ello necesita imperiosamente de la actuación colosal, lo que son las cosas, de uno del Atlético, responsable último de detener el tremendo poderío local.

“Siempre es lindo jugar contra los grandes equipos y el Atlético es uno. A mí como ex jugador por un lado, y por otro vigente contractualmente, es un tanto especial”, ha afirmado este domingo Axel Werner. “Pero hay que ser serio y agradecido a la gente de Huesca, que hoy te da la camiseta para jugar en Primera. Se merece el mayor de los respetos para hacerlo de la mejor manera y defender estos colores a muerte”, ha añadido.

¿Habrá algún truco para poder derrotar al Atlético del ‘Cholo’ Simeone? “No creo que haya muchos trucos. Al haber estado ahí sí que me da más conocimiento de cada uno de mis excompañeros. Pero es un rival al que se le ve mucho, porque es un grande y un ejemplo en muchos sentidos. Entonces no hace faltar charlas de algunas cosas. No vamos a encontrar secretos en la previa del partido para contrarrestar las grandes virtudes que tienen ellos”, ha respondido Werner, quien tendrá ‘trabajo’ extra como consejero del vestuario hasta que el encuentro dé inicio. “Seguro que el día de antes y el día del partido hablamos algunas cosas más específicas, como lo hacemos con otros compañeros con rivales a los que nos toca enfrentar. Todo lo que pueda sumar a este grupo, tanto dentro como fuera de la cancha, es importante y una ventaja más, un detalle que vamos sumando al fin de semana para sacar ese detalle que muchas veces termina siendo la diferencia”, ha explicado el portero de 22 años.

El Huesca, cómo no, es sabedor de la exigencia que conlleva poder puntuar en el Wanda Metropolitano. Si bien, como ha apuntado Werner, “seguro” que las opciones de los altoaragoneses están ahí. Aunque sean pocas. “Siempre está la esperanza y la ilusión de ir a cualquier campo a llevarte algo. Vamos con las expectativas más altas, luego como me gusta decir el partido dirá. El trayecto nos irá situando para qué estamos y qué es lo más conveniente. Pero en principio vamos con todas las ilusiones de hacer un gran partido y sacar un buen resultado. Creo que estamos más que capacitados para lograrlo”, ha reflejado el de Rafaela, que todavía mantiene fresco el recuerdo de la derrota de esta pasado viernes contra la Real Sociedad (0-1). “Fue una sensación de molestia del partido anterior, por no haber conseguido el objetivo. pero es lo que tiene esta semana corta, enseguida cambiar el chip y ponerse en la mente el partido del martes. Se merece toda la atención”, ha manifestado.

Las tres derrotas seguidas, para Werner, son consecuencia de la categoría en la que se estrena el Huesca. “Es normal. Pasa muchas veces en esta competición, hasta a los clubes grandes que siempre pelean por los títulos. Nos va a tocar en esta etapa y durante el año. Pasarán rachas así, que es cuando el equipo tiene que demostrar más temple y personalidad. Creo que vamos por ese camino. El equipo nunca perdió la línea. Más allá de los detalles que nos faltaron en estos partidos siempre fue para adelante”, ha expresado. “Sabemos que esto es Primera División. También nos tocó vivirlo desde la otra vereda en Bilbao o en Eibar. Fuimos letales y efectivos. Ahora nos tocó lo contrario y por eso digo que no hay que perder la calma. Hay que estar tranquilos. Obviamente, hubo un remordimiento y una bronca postpartido, que también es necesario. Pero ya el chip está cambiado y vamos encaminados a enfrentar un rival que te merece estar al 110% para poder sacarle ventaja, y más en su campo”, ha matizado.

“Estamos muy bien de mentalidad, como antes de las derrotas anteriores. Más allá que el resultado no se nos está dando la cabeza se mantiene muy firme. Y la idea también. Es algo que mamamos desde la pretemporada. Respetamos el libreto y confiamos plenamente en ello. A veces es cuestión de momentos, y quizás no se dieron en los partidos de casa. Somos los primeros que queremos dejar puntos en El Alcoraz pero la senda es por la que estamos caminando”, ha continuado Werner, deseoso de poder completar un partido sin recoger el esférico de entre sus redes: “Tengo muchas ganas. Al igual que toda la defensa, todo el cuerpo técnico e imagino que la afición. Tener la portería te asegura de entrada un punto en cualquier cancha. Sumado a que los delanteros o el equipo en sí pueda convertir es casi matemáticamente llevarse los tres puntos. Entonces, es vital para nosotros. Estamos trabajando bien en defensa, resta convertir algunas cosas, como le pasa a todos los equipos, que a nosotros nos está costando caro. Seguir por ese camino afinando detalles nos hará a final de camino mantener portería a cero y lograr muchos más puntos de los que perdemos”.

El Atlético de Madrid no es precisamente el enemigo más esperanzador en este sentido para el Huesca, ya que cuenta entre sus filas con atacantes de reconocido prestigio supranacional. “De más está subrayar la calidad de los delanteros. Gente de jerarquía, de experiencia, de muchos partidos en la liga e internacionales. Pero nosotros también tenemos nuestras cartas y sabemos cómo plantear el partido, cómo golpear, en qué momento y de qué manera. Estamos trabajando para ello. Hay tiempo para mentalizarse en lo que va a se un partido duro para nosotros, para cortar esta mini racha”, ha opinado Axel Werner.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión