Heridos cinco seguidores de la SD Huesca en una pelea con aficionados de la Real Sociedad

Los dos grupos se enfrentaron en las inmediaciones de El Alcoraz a la conclusión del partido y dos de los lesionados, de la peña Alcorazados, tuvieron que ser atendidos en el hospital San Jorge

Un agente de la Policía Nacional, en el operativo de seguridad del partido entre la SD Huesca y la Real Sociedad
Un agente de la Policía Nacional, en el operativo de seguridad del partido entre la SD Huesca y la Real Sociedad
Rafael Gobantes

Cinco seguidores de la peña Alcorazados de la SD Huesca resultaron heridos en una pelea multitudinaria con algunos aficionados de la Real Sociedad que tuvo lugar a la conclusión del partido que enfrentó a ambos equipos el viernes en El Alcoraz y que acabó con derrota por la mínima de los de Leo Franco (0-1).

Según han confirmado fuentes de la comisaría oscense, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio, en el entorno del cerro de San Jorge. Varios ciudadanos llamaron a la Policía Nacional para avisar de los altercados y hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de las Unidades de Intervención Policial de Zaragoza que se habían desplegado para dar cobertura de seguridad al partido.

Cuando llegaron los agentes, la pelea ya se había disuelto por lo que no pudieron determinar si había intervenido algún grupo radical. Aun así, acompañaron a cinco miembros de la peña Alcorazados para que fueran asistidos por los equipos sanitarios de Cruz Roja que también se encontraban en las inmediaciones del estadio. De los cinco lesionados, tres de ellos fueron atendidos de lesiones leves pero otros dos tuvieron que ser trasladados al hospital San Jorge por lesiones de mayor importancia que puede ser constitutivas de delito. Tras recibir asistencia médica, recibieron el alta a las pocas horas.

Uno de estos dos heridos más graves ha decidido presentar una denuncia por los hechos en comisaría este sábado. De momento no se ha producido ninguna detención.

Además, fuentes de la Policía Nacional han explicado que aparte de las diligencias que se trasladen al juez por estas lesiones, van a investigar también si la pelea multitudinaria puede ser también constitutiva de una infracción de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que castiga muy duramente este tipo de comportamientos.

Dentro del campo no hubo ningún incidente entre las dos aficiones (se habían desplazado cerca de 500 simpatizantes de la Real Sociedad) y de hecho al finalizar el encuentro, muchos seguidores azulgranas aplaudieron a los donostiarras pese a la dura derrota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión