Ferreiro: “Hay que revertir esta situación”

El centrocampista del Huesca lamenta la falta de acierto en los metros finales y las dos derrotas seguidas en casa. Opina que es necesario conservar intacta la ilusión y corregir los fallos que se están produciendo.

David Ferreiro, este sábado en la zona mixta de El Alcoraz, donde el gallego ha analizado la actualidad de su equipo.
David Ferreiro, este sábado en la zona mixta de El Alcoraz, donde el gallego ha analizado la actualidad de su equipo.
Pablo Segura

Pesan las dos derrotas consecutivas que ha firmado la Sociedad Deportiva Huesca en los encuentros que han abierto el capítulo del fútbol de Primera en la capital altoaragonesa. El 0-1 de este viernes contra la Real Sociedad, idéntico marcado que el que logró el Rayo la semana pasada, han generado tristeza entre los futbolistas, quienes deseaban con todas sus fuerzas que la apertura de un curso tan especial como anfitrión hubiera reflejado otros resultados. Y otro fútbol. La falta de puntería ha condenado a los azulgranas, que al menos estuvieron en disposición de salvar los muebles, tanto frente a los donostiarras como frente a los madrileños. No sucedió así y como ha explicado este sábado David Ferreiro toca “revertir la situación” y “corregir errores”, además de aprovechar en mayor grado las oportunidades. Con urgencia, puesto que la liga condensa esfuerzos en estos próximos días, empezando con la visita del Huesca al Atlético de Madrid este martes (22.00).

“Llevamos una semana difícil, los dos últimos partidos en casa no son positivos. La sensación es que el balón no quiere entrar y hay que mejorar. Lo estamos corrigiendo. Hoy hemos tenido una pequeña charla y hemos visto un video. El martes tenemos otra final. Vamos al Wanda con toda la ilusión del mundo porque hay que revertir esta situación”, ha destacado Ferreiro. En esa charla, Leo Franco ha señalado a sus jugadores “que hay que corregir muchos errores, aunque hayamos hecho cosas bien. Debemos continuar trabajando duro en una semana con varios partidos en la que hay que salir ilesos”.

“Las segundas partes las estamos llevando mucho mejor. Creamos bastantes ocasiones pero el balón no quiere entrar. Hay que mejorarlo. Entrenar en el día a día porque esas oportunidades terminarán entrando y veremos los próximos partidos con otros ojos”, ha manifestado el gallego.

El Huesca ya sabía que la Primera División exigiría temple, unidad y sacrificio continuo, porque esas olas grandes de las que habló desde el minuto uno del curso el técnico Leo Franco iban a llegar en cualquier momento. La marejada ha ido subiendo, con tres derrotas que, por otra parte, no son un drama en un equipo y un club como el altoaragonés, recién llegado a la mesa de los más grandes. “La pena es que perdemos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. La salvación pasa por El Alcoraz. La gente está de diez. El campo está lleno y les queremos dar una alegría cuanto antes. En la ciudad se respira mucha ilusión. Nosotros tenemos esa pizca de mala suerte en los últimos metros, pero vamos a luchar por levantar esta situación. La liga no ha hecho nada más que empezar. El año pasado recuerdo que en las cinco primeras jornadas llevábamos cinco puntos, uno menos que esta temporada. Hay que seguir, esto es cuestión de rachas y esperemos que pronto venga la buena”, ha indicado Ferreiro, quien ha hablado de los asuntos a solucionar: “Está claro que especulamos un poco con el resultado. La Real creaba juego pero tampoco creaba ocasiones. Así que estábamos cómodos. En la segunda parte salimos con más intensidad, dimos un paso adelante y cuando mejor estábamos te marcan el gol. No podemos cometer fallos porque en Primera División los pagas caro. Hay que seguir haciendo ocasiones, el balón entrará y cambiarán los partidos para nosotros”.

Como es lógico, en el vestuario del Huesca “estamos fastidiados porque hemos perdido los dos últimos partidos en casa. La dinámica es buena pero sabemos que tenemos que mejorar, hay que hacer autocrítica. Queremos vernos más arriba y no sufrir tanto y para eso hay que ir partido a partido. El martes será otra final. Hay que vivirlo así”.

El Atlético de Madrid y el estadio Metropolitano suponen un escenario de suma dificultad para los azulgranas, si bien es igualmente una oportunidad interesante para redimirse de los pecados. “Está claro que a ilusión no nos va a ganar nadie. Pero ellos también están ahora con algo de dudas. Hay que jugar nuestras bazas e ir a sumar”, ha declarado Ferreiro, que ha formado como titular en las dos últimas citas y ha ofrecido un nivel positivo. “Me encuentro con muchísimas ganas y bien físicamente. Espero las oportunidades del míster y trato de hacerlo lo mejor posible. A veces no es fácil, pero intento siempre dar el máximo. A veces sale mejor y otras peor. Yo trato de dar lo mejor para el equipo porque somos un gran vestuario, como en los dos últimos años, y ese es el camino a seguir”, ha comentado.

Jovanovic y Brezancic vuelven al trabajo

Los titulares del partido de este viernes se han quedado este sábado en El Alcoraz, para hacer trabajo de recuperación en el gimnasio. El resto de efectivos se ha desplazado pasadas las 11.00 al Instituto Montearagón para completar un entrenamiento en el que el portero serbio Jovanovic y su compatriota Brezancic han retornado al grupo. También ha participado el delantero colombiano de 18 años Peñaloza. Este domingo, sesión a las 10.00 en el IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión