Leo Franco: “Espero una Real Sociedad intensa, con un entrenador que me gusta mucho”

El entrenador del Huesca siente a su vestuario “con una actitud inmejorable” y no apunta “más allá del siguiente partido” pese a la acumulación de encuentros en los próximos días.

El técnico del Huesca, Leo Franco, durante la comparecencia de este jueves ante los medios celebrada en la nueva sala de prensa de El Alcoraz.
El técnico del Huesca, Leo Franco, durante la comparecencia de este jueves ante los medios celebrada en la nueva sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca ha completado este jueves su última sesión de entrenamiento, desde las 10.00 en el IES Pirámide, afinando detalles para recibir este viernes a la Real Sociedad en el que será el segundo partido de Primera División en la capital oscense (21.00). Con el pensamiento colectivo de ofrecerse a sí mismos y a sus aficionados la victoria que se esfumó hace seis días ante el Rayo, en el debut liguero como locales, los futbolistas azulgranas y su entrenador, sin inauguraciones ni situaciones externas especiales, han centrado sus miras en el conjunto donostiarra. “Es un equipo intenso y un equipo con un entrenador (Asier Garitano) que particularmente me gusta mucho”, ha opinado Leo Franco.

“Nuevamente en casa contra un rival potente, que tiene un gran entrenador y una plantilla muy compensada. Va a ser un partido duro y de mucha intensidad”, ha avisado el preparador argentino del Huesca, que tras caer frente al Rayo ha analizado los posibles porqués del 0-1. No ha dado pistas sobre ello: “Ya lo comentamos después del partido y sacamos las conclusiones. Me gusta ser reservado y corregir de puertas para adentro, pero creo que en general fue un buen encuentro. Tendríamos que manejar la misma línea para este”.

Era una cita diferente, la puesta de largo de El Alcoraz como estadio de Primera, por eso el resultado afectó al vestuario. “A mí fue a quien más le dolió. Soy el responsable. Pero este es otro partido y el equipo desde el primer día que venimos entrenando mantiene una línea estupenda de trabajo. Todos los jugadores lo están haciendo muy bien, con una actitud inmejorable”, ha resaltado Leo Franco.

De la Real Sociedad, el siguiente enemigo, expone algunas de sus virtudes. “Espero un equipo intenso, un equipo con un entrenador que particularmente me gusta mucho, que tiene las cosas muy claras. La base de equipo es firme, de mucho tiempo. Eso siempre es positivo para un técnico”, ha manifestado el entrenador azulgrana, quien espera a nivel de la formación una escuadra vasca diferente a la que puso en aprietos al Barcelona en Anoeta en la pasada jornada. “Creo que su once se asemejará más al de los primeros partidos que al que jugó contra el Barça la semana pasada”, ha reflejado.

El Huesca, como la Real Sociedad, arrancó el curso con 4 puntos y ahora arrastra dos caídas consecutivas, en ese sentido, un tobogán de emociones que Leo Franco combate desde el equilibrio. “El equilibrio es fundamental. Nosotros tenemos un objetivo claro y hay que estar convencido del trabajo que uno hace cada día. Hay un montón de circunstancias que suceden alrededor de un partido y que no es posible controlar, pero las que yo puedo manejar, con mi fe, tengo que quedarme tranquilo. Los resultados en el fútbol es imposible predecirlos. Por eso uno tiene que confiar en el trabajo diario y tener allí su punto de apoyo”, ha comentado.

Ante posibles variantes en el once del Huesca, de nombres o de sistema, balones fuera del argentino, como cuando se ponía bajo los palos. Lo único que ha indicado al respecto es que "cada partido tiene sus características y necesitamos de todos". De las pruebas efectuadas este martes en El Alcoraz: “Hicimos dos tiempos, varias pruebas y a mí las pruebas me gustan. Hasta cuando no salen les saco las cosas positivas, porque quiere decir que puede funcionar o no".

Para el Huesca son tres partidos programados de liga en nueve días, una concentración de esfuerzo que, ¿podría apoyar esa posibilidad de los cambios en el equipo titular? “Vienen ahora tres partidos, pero lo que sí tenemos clara es una cosa: que no miramos más allá del día siguiente. Vemos el entrenamiento de mañana; después, el del próximo día; luego, el partido… Si me voy a muchas cosas, no miro lo que tengo delante. Por eso solo nos fijamos en los ciclos que nos marca cada partido”, ha contestado Leo Franco, que persigue junto a su equipo el poder dejar inmaculada la portería durante un choque, cosa que hasta la fecha no ha sucedido en la apertura del campeonato. "Es un objetivo que nos falta y tenemos que conseguirlo. Vamos en camino. Durante la semana trabajamos aspectos ofensivos y diferentes tipos de situaciones que se te pueden presentar. Seguro que lo conseguiremos porque el equipo está mentalizado y trabajan todos defensivamente", ha argumentado.

Cuestionado Leo Franco por la evolución del fútbol en los últimos tiempos y la preponderancia o no del factor anímico en un vestuario, ha señalado el argentino: "Lo principal es lo futbolístico. Sí es verdad que hace 40 años la preparación física no existía, cada vez se van agregando más cosas y hay que tener muchísimas más cosas atadas. Hace 40 años ni trabajaban físicamente, luego hubo una época en que la preparación física fue clave.. Pero siempre lo fundamental es que el jugador técnicamente sea muy bueno. Es verdad también que ahora lo emocional influye bastante".

El entrenador del Huesca ha confirmado las ausencias del meta Jovanovic y del lateral izquierdo Brezancic. Camacho está recuperado de sus dolencias físicas. También ha señalado que contará con el colombiano Peñaloza para los entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión