Pulido: “Lo único que asusta es la muerte, nosotros también somos un gran equipo”

El defensa del Huesca, titular en los cuatro partidos disputados, considera que las variaciones del sistema y de los jugadores “te lo marca el rival” en cada partido.

Jorge Pulido toca la pelota con la mano durante el entrenamiento matinal que el Huesca ha llevado a cabo este miércoles en el Instituto Montearagón.
Jorge Pulido toca la pelota con la mano durante el entrenamiento matinal que el Huesca ha llevado a cabo este miércoles en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

El deporte siempre concede una nueva oportunidad para reivindicarse. Algunas veces, como le sucede ahora a la Sociedad Deportiva Huesca, esa opción llega rápido. Muy rápido. Y es que siete días después de haber estrenado con derrota la etapa de El Alcoraz como recinto de Primera División, el estadio altoaragonés volverá a abrir sus puertas para un compromiso liguero en el ático futbolístico español. Tras el doloroso 0-1 contra el Rayo Vallecano, es el turno para la Real Sociedad, un enemigo de postín que hasta la fecha está pecando de ser irregular y que acudirá a la capital oscense con el objetivo de encontrar ahí una rampa de lanzamiento. Es el mismo pensamiento que habita en el vestuario del Huesca, deseoso de poder inaugurar el casillero de victorias como local en la máxima categoría. Para lograrlo, “hay que tratar de soltarnos como en la segunda parte (frente al Rayo ) y hacer un buen juego contra la Real”, ha indicado este miércoles el central Jorge Pulido.

“Teníamos ganas de sacar los tres puntos en nuestro primer partido en casa en Primera, evidentemente. Tuvimos ocasiones para por lo menos sacar un empate. Ellos marcaron un golazo y otro tiro al palo, no mucho más, y lo más justo habría sido la igualada”, ha recordado Pulido acerca del estreno en casa. “Con el resultado y el paso de los minutos el equipo se soltó más. Pudimos ver más ocasiones del Huesca y encerrado al Rayo, que no es fácil porque es un gran equipo. Gestionar la emoción del partido quizá nos costó un poco en la primera parte”, ha reconocido.

Leo Franco ha continuado apostando por el toledano en el eje de la zaga, en el último encuentro con Semedo de acompañante. “Tenemos una gran plantilla. Los que están en mi posición son grandes jugadores y entre el que entre lo va a hacer bien. Hay que aprovechar los buenos momentos de cada uno”, ha indicado sobre ello.

En cuatro choques el Huesca no ha sido capaz de dejar su portería a cero, una misión pendiente que los azulgranas anhelan cumplir este viernes frente a la Real Sociedad (21.00). “Es difícil. El gol que nos metió el Rayo no lo podemos controlar. Defensivamente estuvimos bien. Ojalá podamos dejar la puerta a cero. Hay que tratar de soltarnos como en la segunda parte y hacer un buen juego contra la Real”, ha manifestado Pulido. “No podemos llamarle ni ocasión. Es un tiro de fuera del área que la mete por la escuadra. Nada más te queda que aplaudir y continuar trabajando para intentar sacar el partido. No pudo ser pero la actitud es esa”, ha comentado el defensor toledano.

Alejada ya la pasión que envolvía al debut como local, el Huesca ha entrado en una semana con un mayor grado de normalidad. “A mí personalmente me da igual jugar aquí, que en el Bernabéu que en cualquier estadio. Al final es un partido más, lo que pasa que esa euforia de la gente y esas ganas se pegan un poco. El resultado fue lo que nos llevó a ir a por el partido. Hay que ser objetivos, mirarnos a nosotros mismos e ir un poco más desde el principio a por él”, ha dicho Pulido, quien no teme a la Real Sociedad. “Asustar lo único que asusta es la muerte. Hay grandes equipos en Primera, pero nosotros también lo somos. En casa hay que ponérselo difícil a cualquiera”, ha reseñado acerca del compromiso frente a un rival, el conjunto donostiarra, al que le han remontado varios partidos. “Nosotros también remontamos en Bilbao un 2-0. Hay que ir a hacer un buen partido y a por los tres puntos, con otra cosa no nos conformamos”, ha detallado.

Sobre los guipuzcoanos ha afirmado que “tienen mucha calidad. Nosotros, como he dicho, debemos tratar de soltarnos e ir a por la victoria desde el principio”.

Ante las pruebas que ha efectuado el técnico Leo Franco, podría haber una variación de sistema este viernes, respecto al 4-4-2 que ha planteado el preparador argentino en los partidos ya completados. “El año pasado también jugamos 4-3-3 y a veces metíamos dos puntas. Cada partido toca cambiar piezas y jugadores, te lo marca el rival”, ha asegurado Pulido, quien no cree que la presión haya aumentado mucho por la derrota contra el Rayo y el hecho de disputar un segundo choque consecutivo en El Alcoraz. “No va a ser como el año pasado, que todo eran alegrías. Este año va a haber más derrotas. Lo que hay que intentar es llevarlo con naturalidad. Contra el Rayo era importante no perder y ahora hay que tratar de sacar la victoria como sea. Sobre todo en casa hay que hacernos bastante fuertes”, ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión