Melero jugará en el Villarreal el próximo curso

El capitán azulgrana ha visitado esta mañana las instalaciones del club castellonense, en el que podría recalar el próximo curso tras el acuerdo alcanzado con la SD Huesca

Melero, junto al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig.
Melero, junto al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig.
Villarreal CF

La Sociedad Deportiva Huesca y el Villarreal Club de Fútbol han anunciado esta mañana el acuerdo que ya habían alcanzado hace unas semanas y por el que el club amarillo dispondrá de una opción preferencial sobre los derechos del futbolista Gonzalo Melero para incorporar al centrocampista madrileño a partir del 1 de julio de 2019. Melero ha contado hoy con permiso de la entidad azulgrana para desplazarse hasta la localidad castellonense y conocer las instalaciones del Villarreal, donde hoy se ha rubricado este acuerdo para que su futuro se tiña de amarillo.

Así, el Villarreal podrá fichar el mediocampista, que tiene contrato con el Huesca hasta 2020, por una cantidad mayor a la que establece la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 4 millones. El club azulgrana ingresaría en torno a 5 millones con esta operación y el ‘submarino amarillo’ gozará de prioridad sobre otros posibles pretendientes para hacerse con sus servicios. Si el conjunto amarillo acaba desechando la incorporación, no le supondría coste alguno. En todo caso, el Villarreal realizará un seguimiento exhaustivo del jugador durante este curso.

Se cierra así uno de los ‘culebrones’ del verano. Durante algunos capítulos llegó a plantearse la posibilidad de que Melero abandonase la plantilla; sobre todo, cuando se destapó el interés del Getafe. El presidente del club azulón, Ángel Torres, llegó a desvelar la intención de la entidad de pagar una cantidad cercana a la cláusula de 4 millones, aunque nunca llegó a haber un interés en firme. El jugador tampoco cerró la puerta a su salida hasta que el acuerdo alcanzado con el Villarreal aseguró su continuidad durante, al menos, la campaña ahora en curso.

Melero es hasta el momento una pieza fundamental para el técnico Leo Franco, que le ha dado la titularidad en todos los partidos y ha jugado todos los minutos ante Eibar, Athletic, FC Barcelona y Rayo Vallecano en el doble pivote y junto al argentino Damián Musto. El capitán, con menos peso ofensivo que la temporada pasada, posee ahora una mayor responsabilidad en la construcción del juego azulgrana.

La venta de Melero pulverizará el récord que atesoraba hasta el momento la de Samu Sáiz al Leeds United de la segunda división inglesa por 3,5 millones, de los que el Huesca percibió el 50 por ciento. En el verano de 2010, la operación que llevó a Mikel Rico al Granada se tasó en 600.000 euros; una cifra que creció después del traspaso del centrocampista al Athletic puesto que la entidad azulgrana se reservó un porcentaje del 20 % de un futuro movimiento. La venta de David López al Espanyol en 2013 por 250.000 euros y la de Fran Mérida a Osasuna por 400.000 figuran asimismo entre las más jugosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión