La SD Huesca visitará al Sevilla el domingo 28 de octubre a las 20.45

La décima jornada de la Liga estará marcada por el 'Clásico' Barcelona-Real Madrid, que se disputa ese mismo día a las 16.15

Melero y Gallar charlan durante un entrenamiento de esta semana.
Melero y Gallar charlan durante un entrenamiento de esta semana.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene configurado el mes de octubre después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya publicado esta tarde los horarios de la décima jornada del campeonato de Primera División, en la que los azulgranas visitarán al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el domingo 28 de octubre a las 20.45 en el choque que cerrará el fin de semana y que se jugará solo unas horas después que el Barcelona-Real Madrid (16.15).

Los oscenses disputarán el próximo mes cuatro compromisos, tres de Liga y la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El primer rival será otro recién ascendido, el Real Valladolid, el domingo 7 de octubre a las 12.00. La Liga volverá a parar el siguiente fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales y se retomará el del 21 de octubre. Ese domingo, los de Leo Franco recibirán al Espanyol de Rubi en El Alcoraz (18.30).

Además, el Huesca estará pendiente de la Copa, pues a la ronda de dieciseisavos de final ya acceden los clubes de la máxima categoría. Su posible rival será un conjunto de Segunda División o bien de Primera; los partidos de ida se han previsto el 31 de octubre y los de vuelta, más de un mes más tarde, el 5 de diciembre.

El conjunto aragonés ya sabe lo que es visitar el Sánchez Pizjuán y no guarda un buen recuerdo. Acudió al comienzo de la temporada 2015-16 para medirse con el filial, el Sevilla Atlético, y cayó derrotado por 2-0. El equipo, recién ascendido a la categoría de plata, estaba todavía entrenado por Luis García Tevenet y fue doblegado por los goles de Curro y Carrillo.

La décima jornada arrancará el viernes 26 de octubre con el Valladolid-Espanyol (21.00); seguirá el sábado 27 con los cruces Girona-Rayo (13.00), Athletic-Valencia (16.15), Levante-Leganés y Celta-Eibar (18.30) y Atlético-Real Sociedad (20.45); para el domingo quedarán, además del Sevilla-Huesca, Getafe-Betis (12.00), el 'Clásico Barcelona-Real Madrid' (16.15) y el Alavés-Villarreal (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión