"Va a ser un debut en Primera espectacular"

Juanjo Camacho, capitán de la SD Huesca, invita a los aficionados a que acudan este viernes al nuevo Alcoraz, pues "se sorprenderán con el cambio"

Melero, Gürler y Akapo, durante el entrenamiento de esta mañana.
Melero, Gürler y Akapo, durante el entrenamiento de esta mañana.
Pablo Segura

El crecimiento de la Sociedad Deportiva Huesca tiene un protagonista en Juanjo Camacho, el jugador de los récords, con más de 80 goles en las más de 350 citas que ha disputado con el equipo azulgrana desde su fichaje en la campaña 2006-07 y el único paréntesis del curso siguiente, en el que firmó con el Vecindario. El zaragozano, con 37 años recién cumplidos, todavía no ha podido debutar en Primera División y arrastra problemas físicos en el gemelo que pueden postergar su debut en el nuevo Alcoraz.

El centrocampista, que sigue al margen de sus compañeros, mantiene intacta la ilusión cuando echa la vista atrás y recuerda aquellos encuentros en Segunda B en los que apenas acudía un millar de espectadores al campo, una cifra que se multiplicará por siete este viernes ante el Rayo Vallecano. "Tuvimos la suerte de entrenar en el campo ya y todo lo que venga será positivo. Todos hemos crecido en este tiempo y esa ilusión de la ciudad nos hace tener ese puntito más de ganas de que llegue el partido", ha señalado.

Camacho está seguro de que los aficionados "se sorprenderán" con el cambio que se ha efectuado en el estadio: "Es espectacular y no podía imaginarse un Alcoraz así. Va a ser un campo humilde, con mucho respeto para el rival, y para nosotros ha de ser un fortín. Vamos a disfrutar de él desde la victoria".

Todos los integrantes del plantel azulgrana tienen en la cabeza cuál puede ser el desarrollo del encuentro ante los rayistas. En el Huesca cunden las ganas de mejorar si cabe las sensaciones de las dos primeras jornadas en Ipurua y San Mamés: "Cuando vea de nuevo el campo lleno y gozando de la Primera División en nuestra casa serán momentos impresionantes y trataremos de disfrutarlos entre todos".

Las dos citas consecutivas en casa, ante Rayo y Real Sociedad, "se han de aprovechar". Primero, el Huesca quiere "brindar un triunfo a la afición. No se lo pueden perder, ya han visto al equipo a domicilio y este partido histórico en el nuevo Alcoraz va a ser impresionante".

Entrenamiento con Akapo y Gürler

La plantilla azulgrana se ha entrenado a puerta cerrada en el Instituto Montearagón con el regreso de dos de los internacionales, Carlos Akapo y Serdar Gürler, después de sus respectivos compromisos con Guinea Ecuatorial y Turquía. Junto a ellos también ha trabajado Álex Gallar una vez que ha superado los dolores que le ocasionó la extracción de una muela del juicio.

No ha estado presente el meta serbio Aleksandar Jovanovic, que se sometió a pruebas médicas para evaluar la lesión sufrida en el sóleo de la pierna izquierda durante la concentración con el combinado balcánico. El lunes se le realizará una nueva ecografía que determine los plazos más exactos de recuperación y vuelta al grupo. Hasta entonces, realizará trabajos al margen del grupo y junto al readaptador del cuerpo técnico, Víctor Escamilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión