Haciendo noche por un abono del Huesca

Antes de las 10.00 abrieron las oficinas del club situadas en Avenida Pirineos para el segundo plazo de la campaña, exclusivo para accionistas. Unas 400 personas esperaban su turno tras horas en fila.

Las inmediaciones de las oficinas del Huesca, en la Avenida Pirineos, se han llenado esta noche de aficionados en busca de un abono.
Las inmediaciones de las oficinas del Huesca, en la Avenida Pirineos, se han llenado esta noche de aficionados en busca de un abono.
Pablo Segura

Si histórica puede calificarse la visita de la Sociedad Deportiva Huesca al Camp Nou, celebrada este domingo, también comparte la catalogación de histórico el hecho de que muchas personas aguardasen en la puerta de las oficinas del club esperando que este lunes se abriera el segundo plazo de la campaña de abonados, el destinado exclusivamente a los accionistas.

Por primera vez se dan imágenes en el Huesca de este estilo, con aficionados que pasaron la noche en la fila hasta que un poco antes de las 10.00 comenzó la actividad en las dependencias de Avenida Pirineos número 9 y, por orden de llegada, se empezaron a despachar los preciados carnés. A primera hora de la mañana había unas 400 personas en la cola. Sin duda, una nueva muestra del fervor que ha originado entre los seguidores el ascenso de su equipo a Primera División.

Quienes adquirieron acciones durante el proceso de transformación en sociedad anónima deportiva que la Sociedad Deportiva Huesca, no sin dificultades, culminó en el verano del 2009, fueron tenidos en cuenta por el club a la hora de dictaminar cómo se iba a proceder a la venta de los nuevos abonos. De cara a una temporada sinigual que ya está en marcha, la entidad oscense estableció un plazo exclusivo para los accionistas, inmediatamente después de que los socios renovasen sus pases. Con la finalización del primer plazo este pasado viernes, este lunes da inicio la segunda fase de la campaña de abonados para la campaña más especial en la historia vital del Huesca. Pero lo cierto es que se puede decir que ya ha arrancado, como queda patente en esta noche de septiembre en la capital oscense.

Las oficinas, situadas en el número 9 de la Avenida Pirineos, abrieron sus puertas antes de las 10.00, y empezó un proceso de venta que, como recuerda el club, “debido a que el número de abonos es limitado, el orden de suscripción se realizará por orden de llegada y hasta agotar las localidades disponibles”, únicamente en Gol Sur y Gol Norte (con un abono por accionista). Si pasado este próximo viernes 7 de septiembre queda espacio, cosa que no parece factible ante el enorme interés existente, desde el siguiente lunes las oficinas facilitarían los carnés sobrantes a aficionados en general.

Prácticamente el 100% de los abonados mantendrán su localidad en El Alcoraz tras el cierre del plazo para socios este pasado viernes (ampliado del que se fijó en un primer momento por el debut como local en la jornada 4), por lo que con 5.000 fieles sin reblar que venían desde Segunda y las limitaciones de aforo (aumentado hasta unos 7.900 espectadores) no van a ser muchos los nuevos abonos. En los últimos días se ha palpado el creciente interés por acceder al segundo plazo de la campaña, cosa que invita a pensar en colas de seguidores en Avenida Pirineos

La SD Huesca recordó a través de su página web “las condiciones más importantes para poder ejercer este derecho (de abonados):

El derecho a adquirir un abono por parte de un accionista de la SD Huesca SAD requiere la aportación documental y /o acreditación de los siguientes extremos:

- Con independencia del número de acciones que posea, el accionista sólo podrá acceder personalmente o ceder su derecho al abono por una sola vez, teniendo por tanto, derecho a un único abono.

- Los accionistas personas físicas deberán presentar el documento de solicitud de alta acompañado de una fotocopia del DNI del accionista. Si se trata de la cesión de su derecho a un tercero, se deberá presentar el documento de autorización y fotocopia del DNI del cedente. Además del documento de solicitud de alta indicando el nombre y DNI del accionista que cede la acción y el DNI del nuevo abonado.

- Los accionistas que revistan forma societaria (sociedad limitada, sociedad anónima, sociedad profesional o cualquier otra) deberán presentar el documento de solicitud acompañado de una fotocopia de los poderes del firmante de la solicitud y de su DNI. Si se trata de la cesión de su derecho a un tercero, se deberá presentar el documento de autorización y fotocopia del DNI del cedente. Además del documento de solicitud de alta indicando el nombre y DNI del accionista que cede la acción y el DNI del nuevo abonado.

- Los accionistas que revistan forma de asociación o fundación deberán presentar el documento de solicitud acompañado de un certificado del secretario de la asociación en el que conste la representación del firmante de la solicitud, las facultades con las que cuente y de su DNI. Si se trata de la cesión de su derecho a un tercero, se deberá presentar el documento de autorización y fotocopia del DNI del cedente. Además del documento de solicitud de alta indicando el nombre y DNI del accionista que cede la acción y el DNI del nuevo abonado.

- En el supuesto de accionistas que hubieran fallecido, podrá ejercitar el derecho a obtener el abono quien acredite su condición de heredero o, en su caso, quien acredite la transmisión intervivos o mortis causa de las acciones.

En todo caso, la transmisión de acciones deberá ajustarse a los requisitos establecidos y con las limitaciones establecidas en el artículo 7 de los Estatutos de la SD Huesca SAD, el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas y la Ley de Sociedades de Capital.

Debido a que el número de abonos es límitado, el orden de suscripción se realizará por orden de llegada y hasta agotar las localidades disponibles.

* Cada persona que acuda a las oficinas podrá hacerlo con un máximo de 4 autorizaciones y, por tanto, sacar un máximo de 4 abonos.

* Existen abonos disponibles de Grada Gol Sur, Grada Gol Norte”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión