Sin marcaje especial sobre Leo Messi

“Lo principal es que si tú le acumulas gente se puede ir de uno, de dos, de tres; si le acumulas dos te falta uno en otro lugar, si acumulas tres ya ni hablamos”, ha explicado este viernes Leo Franco, técnico del Huesca.

Leo Messi durante el último partido de liga, en el estadio del Real Valladolid.
Leo Messi durante el último partido de liga, en el estadio del Real Valladolid.
Sergio Pérez/Reuters

No en pocas ocasiones los entrenadores que se enfrentan al Barcelona se rebanan los sesos para hallar la fórmula secreta para anular a Leo Messi. Telas de araña, perros de presa en solitario o en jauría, marcajes escalonados, se ha visto prácticamente de todo. Sin embargo, lo que también se ha visto en incontables oportunidades es al astro argentino desmontar cualquier cadena que le rodeara y hacer inútiles los planteamientos del técnico rival. Es por ello que Leo Franco, responsable de la Sociedad Deportiva Huesca, ha decidido no orquestar ningún plan especial para tratar de maniatar al Houdini del balón.

“No vamos a hacer un marcaje especial. Primero y principal porque si tú le acumulas gente a Leo él se puede ir de uno, de dos, de tres. Si le acumulas dos te falta uno en otro lugar. Si le acumulas tres ya ni hablamos. Leo es Leo y va a ser, creo, el mejor jugador de la historia del fútbol”, ha explicado Leo Franco este viernes. La receta es básica, escueta aunque a la vez muy complicada de llevar a cabo: “Estar muy atentos, máximo rendimiento individual de la persona que esté cerca de él”.

Pero bien sabe el entrenador del Huesca que el Barça es mucho más que el menudo coloso argentino que luce el número diez en su camiseta. “¿Cuál quieres que te nombre? Messi es único, para mí el mejor jugador de la historia, y punto. Pero ningún jugador a nivel individual puede ser más importante que un equipo. Ellos tienen un equipazo, con campeones y subcampeones… es que tienen de todo”, ha asegurado el entrenador azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión