El Huesca jugó contra Messi… y le venció

El 10 de octubre de 2004, los oscenses se impusieron por 3-4 al Barcelona B con el astro argentino en el once

El Huesca en la corte del rey Messi. Los focos del fútbol mundial se detendrán el domingo (18.30) sobre el partido entre los aragoneses y el Fútbol Club Barcelona. Los aragoneses se enfrentarán con el jugador que ha marcado el paso de este deporte en la última década. Y no será la primera vez. El único cruce entre los azulgranas y el argentino se produjo hace 14 años y en circunstancias muy diferentes. Ganó el Huesca, que se enfrentó el 10 de octubre de 2004 al Barcelona B en el Mini Estadi y se impuso por 3-4. Messi disputó los 90 minutos y no marcó.

Era otra categoría, Segunda B, otros tiempos y casi otra era. En aquella campaña, Messi se encontraba en edad juvenil y a solo seis días de debutar en partido oficial con el primer equipo. Lo hizo el 16 de octubre en el estadio del Espanyol y antes ya se había fogueado en varios amistosos a las órdenes del técnico holandés Frank Riijkard. El delantero se encontraba a punto de saltar a otra esfera y era un futbolista entonces en formación pese a que ya había dejado con la boca abierta a los técnicos del club que apostó por traerle a España en 2000.

También el Huesca era muy distinto. Recién ascendido a la categoría de bronce y con el zaragozano Ángel Chamarro en el banquillo (después pasarían los técnicos Fabri y Anquela), logró una victoria de prestigio en un campo que después visitaría a menudo en Segunda División. Fue un partido trepidante. Jorge Barbarin adelantó a los oscenses a los dos minutos y Verdú y Arnau le dieron la vuelta al resultado. Jorge Sánchez puso las tablas en el 58, el Barça B logró el 3-2 de nuevo por medio de Verdú y Soria y Bona concretaron la remontada.

Messi, que entonces era más extremo que goleador, no pudo anotar ningún tanto y tampoco acudió en la segunda vuelta al Alcoraz puesto que ya pertenecía a la disciplina del primer equipo.

Los caminos que volverán a unirse el domingo se separaron de manera casi definitiva. Huesca y Barça se encontraron por primera vez de manera oficial en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 20014-15 que se jugó el 3 de diciembre de 2014 en El Alcoraz y el día 16 en el Camp Nou. La ida congregó a 6.500 espectadores con la ubicación de gradas supletorias y el conjunto dirigido entonces por Luis Enrique se impuso al de Luis García Tevenet por 0-4 (Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha).

En la vuelta, el 8-1 confirmó la aplastante superioridad del posterior campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones. Para la historia quedó el tanto de Gaspar Gálvez en el minuto 85, al que el domingo pueden suceder Cucho, Longo, Gallar y compañía.

Además de Messi, siete futbolistas ya saben lo que es medirse a los aragoneses. Durante aquella eliminatoria copera jugaron Ter Stegen, Rakitic, Munir y Sergi Samper; con el filial, Sergi Roberto y Rafinha, mientras que Jordi Alba era futbolista del Nástic de Tarragona en la campaña 2008-09 y jugó ante el Huesca en dos ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión