El Huesca, un debutante que quiere dejarse oír

El equipo se estrena en Primera División con la máxima ilusión y una composición muy distinta a la de la temporada pasada.

Leo Franco, durante un entrenamiento de esta pretemporada.
Leo Franco perfila el once para el histórico debut
Rafael Gobantes

El Huesca debuta este domingo en la máxima categoría del fútbol español, por vez primera en su historia, en el campo de Ipurúa de Eibar, y lo hace con la máxima ilusión y dispuesto a dejarse oír para mantener la categoría, que es el objetivo de partida.

La plantilla del conjunto oscense se ha renovado bastante respecto a los jugadores que tenía en la pasada temporada, con doce nuevos fichajes y otros tres más previstos.

El puesto de técnico se ha confiado a Leo Franco, quien se va a estrenar como entrenador y lo hace en la máxima categoría del fútbol español, aunque se ha rodeado de ayudantes con experiencia en el fútbol.

Con el cambio de entrenador y de tantos jugadores el equipo altoaragonés será muy distinto al de la pasada temporada que tantos éxitos cosechó y también completamente diferente en el estilo de juego y en el once titular, en el que apenas estarán tres o cuatro de los titulares de la pasada campaña.

Para el partido de mañana ante el Eibar, el técnico del Huesca tendrá a su disposición a los 23 jugadores de la plantilla, con excepción del lateral derecho Akapo, sancionado con dos partidos de la pasada temporada.

El jugador centrocampista argentino Damian Musto ya puede jugar con el Huesca tras cumplir la sanción disciplinaria federativa que tenía y que expiraba este viernes y, aunque no ha podido jugar los partidos amistosos de pretemporada, parece ser que ya podría entrar en el once inicial que debute mañana en Eibar.

Respecto a la alineación que puede poner en juego el técnico Leo Franco, y aunque los entrenamientos han sido a puerta cerrada, todo hace indicar que será la misma o parecida a las dos últimas formaciones que hizo en los partidos amistosos, con tan sólo la duda en el centro del campo entre Musto o Gallar.

Alineación probable: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto o Gallar, Melero, Gürler; Cucho Hernández y Longo.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité Técnico Navarro).

Hora: 18.15

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión