Álvaro García, cerca del Udinese

El futbolista quiere ir al club italiano, operación que anularía el acuerdo entre el Huesca y el Cádiz

El futbolista andaluz se aleja definitivamente de la órbita del Huesca.
El futbolista andaluz se aleja definitivamente de la órbita del Huesca.
Heraldo.es

El ‘culebrón’ Álvaro García se acerca a su final. El futbolista utrerano no fichará por la Sociedad Deportiva Huesca y el acuerdo que el club azulgrana había alcanzado con el Cádiz por el 50 % de los derechos federativos del jugador se disolverá como el humo. El Udinese italiano está muy interesado en hacerse con los servicios del extremo y este ve con buenos ojos su llegada a la Serie A.

Y las condiciones en que el Udinese quiere incorporar a Álvaro García invalidarían el movimiento entre Huesca y Cádiz, que estaba supeditado a que el club aragonés y el jugador llegasen a un acuerdo para su incorporación. La propuesta recibida por el Cádiz contempla la venta del 50 % de esos derechos por un coste de 3 millones de euros y del 25 % por un millón más. Es decir, que el club italiano pagaría 4 millones por el 75 % de un futbolista cuya cláusula de rescisión es el doble, 8 millones de euros.

La voluntad clara del utrerano de no jugar en el equipo azulgrana torpedeó el fichaje y una operación económica que hubiera aumentado la liquidez y el tope salarial del Cádiz. Tanto la entidad como los representantes del futbolista confirmaron que se había producido una oferta previa del Udinese. También le tantea el Rayo Vallecano.

En Italia, Álvaro García coincidiría con el exazulgrana Darwin Machis. El venezolano entra en los planes del técnico español Julio Velázquez pese a que el Huesca lo ha tanteado durante el mercado veraniego. Machis marcó en el partido de la Copa de Italia ante el Benevento, si bien los blanquinegros cayeron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final.

Si Udinese y Cádiz se ponen de acuerdo, la propuesta es similar a la que se diseñó con el Huesca y el equipo andaluz dispondría del tan deseado desahogo económico que le permita engordar la cuenta de fichajes. De haber mantenido sus derechos federativos sobre el futbolista, y si otro pretendiente hubiese abonado la cláusula íntegra, el Cádiz habría ganado siete millones en la operación y los azulgranas, en un acuerdo que en cualquier caso no contemplaba riesgos ni pérdidas, uno.

Mientras se resuelve la situación, Álvaro García se sigue entrenando con el Cádiz. También hace lo propio en el Östersunds Saman Ghoddos. El internacional iraní no ha viajado todavía a Francia ante el interés del Stade Rennais y otros clubes galos. Lo que parecía hace unos pocos días una salida inminente y la ruptura del acuerdo que el delantero había alcanzado con el Huesca se encuentra ahora en una fase de tensa espera.

En el club azulgrana se insiste en que los derechos federativos sobre el mundialista le deberían conducir al Alcoraz. Si no fuese así, el acuerdo firmado contempla el pago de una indemnización cuantiosa por parte del Östersunds; si este se negase, la entidad valoraría acudir a la propia FIFA para dirimir la cuestión. La parcela deportiva espera contar pronto con Ghoddos; si no llega, se mantienen varios frentes abiertos con otros atacantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión