Compás de espera por Saman Ghoddos

Su agente, Quique Pina, ha dado por cerrado el fichaje por el Huesca en redes sociales pero de momento no lo está. El internacional iraní, que jugó el Mundial, pertenece al Östersunds sueco.

El internacional iraní Saman Ghoddos en un partido con el Östersunds de la Primera División de Suecia.
Compás de espera por Saman Ghoddos
FINANCIALTRIBUNE.COM

Será este jueves, este viernes o será dentro de unos días. Lo que parece irremediable es que el delantero Saman Ghoddos acabará vistiendo de azulgrana en la Primera División española. La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo con el que se ha comprometido el atacante de la selección de Irán, un fichaje mundialista para el proyecto aragonés en el ático futbolístico.

El acuerdo con el jugador de 24 años del Östersunds de la liga sueca es total. De hecho, su representante, el famoso Quique Pina, publicó este miércoles una imagen en Instagram en la que aparecía junto al jugador, una segunda con ambos y el director general Josete Ortas y una tercera junto al presidente Agustín Lasaosa firmando unos documentos. Las instantáneas están tomadas en Huesca y le acompañaba el siguiente mensaje por parte de Pina: "El mejor jugador de la liga sueca llega a nuestra liga: Ghodos a la S.D. Huesca".

El agente del jugador se ha saltado los protocolos habituales y hacerlo, a veces, puede causar problemas. Esta ha sido una de esas veces. La operación, cerrada como daba por hecho Pina, ahora puede demorarse con el club de procedencia de Ghoddos, el Östersuns, con el cual el futbolista tiene contrato y con el que estaba disputando la liga sueca.

En el país escandinavo actualmente están en la jornada 16. Ghoddos ha tomado parte en 14 de ellas (las dos que se perdió fue por estar con Irán antes del Mundial) anotando ocho goles y dando dos asistencias. En total con el Östersunds acumula 40 tantos en ochenta partidos este delantero de no muy elevada estatura pero sí potente que fue titular contra España en la cita mundialista.

Al haber estado compitiendo hasta el pasado fin de semana dentro de una liga que empezó en abril y tuvo un parón por Rusia 2018, el joven futbolista llegaría con buena preparación física.

Pasaporte comunitario

Ghoddos nació el 6 de septiembre de 1993 en Suecia, en la ciudad de Malmö, por lo que tiene pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

El internacional iraní ha pasado toda su trayectoria en la liga de Suecia, donde el pasado año ganó la Copa (con el Östersunds). Anteriormente pasó por el Syrianska, el Linhamm Bunfeflo o el Trelleborgs.

Ghoddos ya sabe también lo que es disputar partidos supranacionales de clubes: ha jugado trece partidos en la Liga Europa en los que ha marcado cinco goles.

Ahora la intención del jugador es dar el salto a un campeonato como el español, del máximo nivel, y el Huesca espera que pronto pueda hacer efectiva su entrada en el vestuario. De hecho, la idea que se manejaba en la mañana de este miércoles era que viajara a Victoria para sumarse a la concentración hasta el sábado.

A la capital alavesa sí que ha llegado el extremo turco Serdar Gürler, cuyo fichaje se confirmó el martes y ya se integró esa misma tarde a la disciplina de grupo en el acto de presentación de la publicidad principal de las camisetas, en La Cartuja de las Fuentes.

En cuanto se confirme el alta del iraní Saman Ghoddos, la SD Huesca dejará cubiertos los puestos en la delantera para la plantilla que va a arrancar el anhelado curso 2018-19. Más difícil será que lo empiece de azulgrana el portero Álex Remiro tras la salida de Kepa al Chelsea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión