Akapo: “La concentración de Vitoria va a servir para coger ritmo y que el míster prepare el once de la liga”

El internacional ecuatoguineano, que arrastra una sanción para los dos primeros partidos, destaca la mejoría del Huesca en el amistoso contra el Eibar “sobre todo en estar ordenados atrás”.

Carlos Akapo ejercitándose en la sesión de entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Carlos Akapo ejercitándose en la sesión de entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Los días van pasando y el margen se estrecha cada vez más para que la Primera División ponga en marcha el curso 2018-19. Doce fechas del calendario debe arrancar la Sociedad Deportiva Huesca para saltar al césped del estadio de Ipurúa, en Eibar, y competir en lo que será un domingo 19 de eterno recuerdo para el propio club, para sus aficionados y, por supuesto, para los futbolistas. En ese listado de jugadores aparece Carlos Akapo, quien está iniciando su tercera campaña en el Huesca y se prepara para estrenarse en la máxima categoría de la mano de los azulgranas.

“Cuanto antes empecemos, mejor. Estamos teniendo sensaciones buenas, que es lo que importa ahora. Todo el mundo tiene ganas de empezar esta liga, que para muchos es nueva. Hay mucha ilusión y muchas ganas”, ha explicado este martes Akapo tras la sesión de entrenamiento que se ha llevado a cabo desde las 9.30 en el Instituto Montearagón.

“Para mí va a ser el debut. A ver cuándo puede ser por los dos partidos de sanción. A entrar cuanto antes en el equipo”, ha recordado el lateral ilicitano, que arrastra un castigo de dos encuentros por su roja directa en la penúltima jornada del último ejercicio. “Le di vueltas cuando pasó. Ahora ya estoy mentalizado desde el principio. Es un hándicap pero hay que vivir con ello”, ha relatado.

Akapo ha considerado que el triunfo frente al Eibar en el amistoso de este pasado sábado les ha sentado bien. “Son amistosos para coger sensaciones. Nos refuerzan las cosas que se han hecho bien pero también es verdad que en la pretemporada se han visto cosas malas, como el día del Numancia u otros. Pero eso se mira para aprender y mejorar. Que pase ahora y no a principio de la temporada”, ha dicho.

Ante el Eibar se apreció una evolución en el Huesca, “sobre todo en estar atrás ordenados. Estamos cogiendo lo que quiere el míster y las indicaciones que nos da. Eso es bueno para el grupo”, ha declarado el internacional ecuatoguineano, quien avisa de lo que le aguardará a los oscenses el domingo 19 en el campo armero: “El primer partido de la liga va a ser totalmente diferente”.

Será un encuentro en el que Akapo espera contar con la ayuda de bastantes aficionados azulgranas. “La gente de Huesca irá bastante al desplazamiento, que no es muy lejano. Tienen ganas de ver al equipo en Primera y será un día muy especial para toda la ciudad de Huesca”, ha comentado.

Sobre la concentración de cuatro jornadas en Vitoria, que arranca este miércoles y finaliza este sábado (con dos amistosos): “Va a servir para coger ritmo y para que el míster prepare su once para la liga. Que cojan minutos los que tienen que empezar y a reforzar los conceptos que quedan antes de que comience la temporada”, ha apuntado el ‘15’ azulgrana, quien pugnará por la titularidad con el aragonés Jorge Miramón. “Es una posición que me estoy jugando con Miramón, sanamente. Me llevo muy bien con él. Sé cómo estoy y el nivel que puedo tener. Confío mucho en mí y espero que cuando esté en el mejor nivel pueda competir y jugar en el equipo”, ha indicado sobre ello.

Akapo ha desvelado, como hiciera Gallar, que por las noches piensa en el debut en Primera. “Sí que lo pienso. Desde siempre, desde pequeño, el objetivo ha sido llegar a Primera División. Para todo el que no ha debutado es el sueño. Mi objetivo personal es debutar y alcanzar el máximo número de partidos en la categoría”, ha puntualizado. De lo que le espera en la temporada, se ha marcado en rojo el encuentro en Mestalla ante el Valencia. “Es antes de Navidad y va a ser especial para mí porque es el último club en el que estuve antes de venir aquí. Es un club muy grande y me gustaría jugar en ese campo”, ha reflejado.

Por último, ha hablado del lanzamiento del cohete en el chupinazo de San Lorenzo por parte del Huesca, con el capitán Juanjo Camacho representando a la plantilla. “Lo veremos, lo que no sé si podrá ser en directo porque estaremos entrenando o nos lo enseñarán después. Es muy bonito que la Sociedad Deportiva Huesca pueda tirar el cohete del chupinazo. Es un día especial para la ciudad y para todos los aficionados”, ha opinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión