Última semana en el laboratorio

Leo Franco y su equipo técnico apuran los días de preparación hacia la liga.

El técnico Leo Franco, el preparador físico Juan Manuel Alfano y el segundo entrenador Eduardo Basigalup en un entrenamiento.
El técnico Leo Franco, el preparador físico Juan Manuel Alfano y el segundo entrenador Eduardo Basigalup en un entrenamiento.
Pablo Segura

Los tubos de ensayo, las probetas o los vasos de precipitado tienen los días contados en el laboratorio de la Sociedad Deportiva Huesca. Y es que este lunes arranca la última semana de pretemporada para el equipo altoaragonés, por lo que el cuerpo técnico que encabeza Leo Franco debe apurar cada sesión de trabajo en ese objetivo marcado de alcanzar el debut en Primera en un grado óptimo de preparación.

Todo el material teórico y práctico acumulado desde que la antesala a la competición dio inicio para el Huesca el 5 de julio deben traducirse ya en situaciones reales para una hoja de ruta que marca la fecha del domingo 19 de agosto como punto de partida para el curso oficial 2018-19.

Este domingo la plantilla azulgrana descansó en otra jornada de calor abrasador en la capital oscense. Sirvió para que los jugadores tomaran fuerzas para afrontar la  semana que culminará la pretemporada. Cuando se abra la siguiente ya será una fase semanal encaminada a disputar encuentro de liga.

El estreno en Primera se acerca cada vez más y Leo Franco y su equipo técnico necesitan exprimir los pocos días que les quedan por delante. Ipurúa le espera al Huesca el 19 de agosto y allí en su guarida el Eibar será un rival mucho más compacto, agresivo y cualificado del que se encontró el sábado en Tudela, donde los vascos formaron con muchos de sus teóricos suplentes y cedieron frente a los aragoneses (1-2).

Este lunes los jugadores azulgranas arrancarán el trabajo a las 9.30 en el Instituto Montearagón, donde a falta de confirmación oficial en el planning de los entrenadores repetirán sesión mañana a la misma hora.

El miércoles, plantilla y cuerpo técnico del Huesca saldrán a la carretera en dirección a Vitoria, donde van a completar un segundo ‘stage’ de pretemporada con motivo de las fiestas de San Lorenzo en la capital oscense. Los altoaragoneses pasarán cuatro días en la capital alavesa, donde jugarán el mismo miércoles un amistoso en el estadio de Olaranve contra el Oviedo de Anquela, de Segunda (19.00).

Para cerrar la concentración en territorio vasco, duelo amistoso el próximo sábado 11 de agosto que será el ensayo final para el desembarco en la Liga Santander. El rival, el Alavés también de Primera en la localidad de Alegría-Dulantzi (19.00).

Luisinho acabó tocado

Por el momento el Huesca ha jugado cinco partidos preparatorios que arrojan un saldo de tres victorias y dos derrotas. Los triunfos llegaron en los dos primeros choques contra el Monzón de Tercera (5-0) y el Lleida de Segunda B (2-3), mientras que después los azulgranas cayeron consecutivamente contra el Osasuna (0-1) y el Numancia (1-5), ambos de la categoría de plata. El tercer triunfo fue el sábado en Tudela contra el Eibar (1-2), en el primero de los dos amistosos ante rivales de la misma división.

En la recta final del choque ante los armeros, el lateral izquierdo Luisinho abandonó el rectángulo de juego con molestias físicas, por sus gestos al salir del campo, en la zona de los isquios. El delantero Chimy Ávila está lesionado por una rotura muscular en el abdomen, mientras que Insua no estuvo en Tudela por dolencias musculares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión