El turco Serdar Gürler elige al Huesca

La operación por el pase del extremo desde el Osmanlispor rondaría los 2 millones de euros. Su llegada es inminente.

Gürler durante un partido con el Osmanlispor turco.
Gürler durante un partido con el Osmanlispor turco.
cnnturk.com

Serdar Gürler ha elegido a la Sociedad Deportiva Huesca. El extremo derecho turco, que manejaba propuestas de varios de los equipos más fuertes de Turquía y por quien también suspiraba el Leganés, ha decidido que la oferta del conjunto altoaragonés es la que más le convence y por ello su llegada se antoja inminente. La operación por su traspaso desde el Osmanlispor rondaría los dos millones de euros, cantidad de récord en el Huesca.

Es por tanto una firme apuesta de la entidad oscense por un jugador de 26 años nacido en Francia (con pasaporte francés) que ha brillado en las dos últimas temporadas en la Primera División de Turquía. Gürler ha anotado 25 goles entre ambas campañas, 12 en el ejercicio más reciente que no terminó bien a nivel colectivo, puesto que el Osmanlispor se clasificó en la antepenúltima posición y certificó su descenso.

Serdar Gürler se convirtió entonces un apetecible caramelo. El Galatasaray y el Besiktas, dos de los clásicos del fútbol turco, pusieron sus miras en él, como también el Huesca. Desde España llegó otro club mostrando un alto interés en su fichaje, el Club Deportivo Leganés. Finalmente ha sido el equipo oscense el que ha logrado proponer unas condiciones y ofrecer un proyecto del gusto de Gürler y de las personas que guían su carrera. E igualmente alcanzar los requisitos económicos exigidos por parte del Osmanlispor.

En medios de comunicación y sitios web de Turquía se habla de un traspaso de más de dos millones de euros y de un contrato como azulgrana para las próximas cuatro temporadas.

Francés e internacional

Serdar Gürler es originario de la ciudad francesa de Haguenau, muy cercana a la frontera con Alemania. Allí vino al mundo el 16 de septiembre de 1991. En lo futbolístico fue el FC Sochaux el club en el que se crió y con el que terminó participando en dos encuentros de la liga gala.

Después Gürler arrancó su periplo en Turquía, que le llevó en primer lugar a defender los colores del Elazigspor. A continuación se incorporó al Trabzonspor y pasó por el Erciyesspor (cedido) y el Gencerbirligi antes de recalar en el Osmanlispor.

En todas estas temporadas, Gürler ha formado parte de la selección de Turquía en categorías inferiores, hasta debutar en la absoluta de la mano de Fatith Terim –ha tomado parte en cuatro partidos amistosos de la formación de la media luna–.

Ahora la SD Huesca espera que el extremo derecho, que también juega por el otro costado, sea uno de los grandes puntales en el estreno en Primera División. El desembolso va a ser fuerte por un jugador cuyo traspaso puede ser oficial en breve.

Melero y el Villarreal

Dentro del mercado estival de fichajes el nombre que más ha sonado en el Huesca a lo largo de estas últimas semanas no es el de un futbolista futurible, sino que es el de uno de sus capitanes, Gonzalo Melero. Al centrocampista madrileño se le vinculó con el Getafe, ya que incluso el presidente azulón Ángel Torres y el director deportivo Nico Rodríguez han reconocido públicamente el gran interés por hacerse con los servicios del jugador, que ahora ha arrancado su tercera temporada en el Huesca tras llegar en el verano de 2016 procedente de la Ponferradina.

El Leganés es otro de los clubes que habrían tratado de fichar a Melero. Sin embargo, el Villarreal ha entrado en escena y el fichaje del medio azulgrana por la escuadra castellonense se está moldeando a falta de concretar los últimos detalles para el mismo. Lo mejor para el conjunto oscense es que seguiría disfrutando de uno de sus futbolistas de referencia, ya que el club que preside Fernando Roig lo dejaría cedido un año en la capital altoaragonesa.

La SDHuesca reclama los 4 millones de euros que están estipulados en la cláusula de rescisión de Melero. Pero debido a las buenas relaciones existentes entre los azulgranas y los amarillos –que vienen de lejos–, el acuerdo podría cerrarse como traspaso para aligerar alguna carga impositiva –el IVA– que es de obligado cumplimiento cuando se hace efectiva una cláusula de rescisión.

El fichaje de Melero por el Villarreal aportaría una buena cantidad a las arcas oscenses. Serviría para que el club pueda hacer un esfuerzo extra en los fichajes que tiene pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión