Miramón: “Una pretemporada de Primera es súper ilusionante”

El lateral zaragozano confía en que el Huesca muestre este sábado contra el Eibar otra versión distinta a la que ofrecieron en la derrota ante el Numancia (1-5). En lo personal se siente “con muchísimas ganas” de que la liga dé comienzo.

Jorge Miramón (izquierda) junto a Gonzalo Melero en un entrenamiento durante la concentración de Benasque.
Jorge Miramón (izquierda) junto a Gonzalo Melero en un entrenamiento durante la concentración de Benasque.
Rafael Gobantes

En el calendario hacia el debut en Primera División cada vez quedan menos cruces que situar, ya que el 19 de agosto, la fecha que la Sociedad Deportiva Huesca lleva esperando toda una vida de 68 años, se aproxima a base de entrenamientos y amistosos por disputar. Esa cercanía del debut en la máxima instancia nacional para el conjunto altoaragonés, al menos por ahora, no trastoca el día a día ni en el pensamiento ni en los quehaceres rutinarios. “Seguimos igual. Estamos tranquilos, centrados en los entrenamientos y en el partido que viene”, ha asegurado este jueves Jorge Miramón. “De momento no estamos pensando en el Eibar de liga”, ha certificado el lateral aragonés, quien desea y confía en que el Huesca pueda mostrar este sábado en Tudela, en el duelo preparatorio contra los eibarreses, una versión distinta a la ofrecida en el último choque de pretemporada (derrota por 5-1 ante el Numancia).

“Al final siempre hay que ser autocrítico y que no se vuelva a repetir. Cinco goles en contra hacen bastante daño. Estábamos con una carga fuerte de entrenamientos y contra el Eibar intentaremos ganar”, ha reflejado. “Claro que no puede pasar, pero es que también nos tenemos que conocer todos. Hay factores que ayudan a que eso sucediera. Ahora que estamos entrenando más con balón imagino que irá todo mejor”, ha insistido Miramón, que ha llegado este verano al Huesca procedente del Reus.

Lo sucedido en El Burgo de Osma frente al Numancia ha generado debate en el vestuario. “Lo hemos estado hablando. Sobre todo hay que tener claros los conceptos. Y que mucha gente apenas había entrado y otros saliendo de lesiones”, ha explicado Miramón, miembro de una retaguardia azulgrana que presenta para este curso muchas novedades. Por eso, “intentamos hablar todos los entrenamientos entre nosotros para saber cómo tiramos la línea y cómo defendemos en función de donde venga el centro. Conocerse es vital para la defensa”.

Dentro de ese trayecto hacia el campeonato, el de este sábado es un partido amistoso señalado, al tratarse del mismo enemigo que le recibirá en la primera jornada ya con puntos contantes y sonantes en juego. En Tudela, frente al Eibar, “vamos a tratar de trabajar lo que estamos trabajando y luego en liga ganarles, eso sería lo bueno”. Será la escuadra armera una buena piedra de toque y, además, el primer rival de la máxima división al que se va a medir el Huesca durante la pretemporada (también al Alavés). De ahí que “cuando juegas contra los mejores siempre te tienes que exigir mucho más”, ha manifestado Miramón, quien ha expuesto alguna pincelada del modelo de juego que va a exhibir el combinado oscense en su debut en lo más alto: “Intentar estar muy juntos en lo defensivo y transición rápida en ataque”.

En el plano personal ha señalado: “Me estoy viendo bien, con mucha ilusión. Y físicamente, salvo una sobrecarga que tuve en el cuádriceps, me estoy sintiendo bien. Que te respeten las lesiones en las pretemporadas es bastante bueno. Y más en una pretemporada de Primera Division, es súper ilusionante”. Debido a ello es lógico que Miramón se sienta con “muchísimas ganas” para que dé comienzo el espectáculo de la Liga Santander. “Esto es lo máximo, jugar en Primera División. Ya lo he dicho mil veces, que para mí es un sueño y entreno para intentar llegar al primer partido lo mejor posible”, ha reflejado el zaragozano, que rehuye de la presión. “Presión para nada, hay una ilusión increíble. Con ella seguro que esta liga tan complicada se saca hacia adelante”, ha dicho.

Con el otro lateral derecho de la plantilla azulgrana (Carlos Akapo) arrastrando una sanción de dos partidos del pasado curso, las puertas de la titularidad, a priori, se le han abierto a Jorge Miramón. “Es una pena por él. Vi la entrada y creo que no fue tan dura. La suerte para mí es poder empezar esos partidos. A ver que tal va”, ha comentado.

Leo Franco le alineó en el amistoso ante Osasuna como extremo, puesto nada desconocido para un futbolista reciclado desde la zona de ataque hasta el perfil derecho defensivo. “He jugado bastante tiempo en esa posición pero fue algo puntual, porque faltaba Gallar. Mi posición es la de lateral”, ha refrendado.

Cucho Hernández, uno más en el trabajo de grupo

Tras la sesión a puerta cerrada de este miércoles, este jueves el Huesca se ha ejercitado en el IES Pirámide, entrenamiento que ha arrancado a las 19.00 y en el que se ha podido ver al delantero Cucho Hernández como uno más en el trabajo de grupo. El colombiano, por tanto, ha superado el contratiempo en su tobillo por un golpe y estuvo a su ritmo habitual. También el extremo Álex Gallar está recuperado de sus problemas fisicos.

Ha sido un entrenamiento con unos cuantos contratiempos. En primer lugar, el central Insua ha tenido que abandonarlo por precaución, debido a unas molestias musculares. Para Melero y Aguilera las molestias tenían forma de ampollas en los pies, por lo que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Además, Akapo se ha ausentado con permiso del club por asuntos personales en un IES Pirámide por el que no ha pasado el lesionado Chimy Ávila. Este viernes, sesión de trabajo desde las 9.00 en el Instituto Montearagón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión