Chimy Ávila, tres semanas fuera por una rotura muscular

El delantero argentino sufre una lesión en el músculo oblicuo del abdomen cuyo plazo de recuperación estimado hace muy complicado que llegue al estreno de liga.

Chimy Ávila se retira del entrenamiento de este pasado lunes junto al fisioterapeuta Jorge Marco.
Chimy Ávila se retira del entrenamiento de este pasado lunes junto al fisioterapeuta Jorge Marco.
Pablo Segura

Complicado lo tiene el delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila para llegar al estreno de la liga con la SD Huesca, una vez que este jueves las pruebas que se le han realizado han arrojado una lesión muscular en el abdomen cuyo período estimado de recuperación es de tres semanas. Con el 19 de agosto como fecha del arranque para los azulgranas, en Eibar, salvo recuperación en tiempo récord el bravo punta sudamericano tendrá que ver el estreno por televisión.

El Huesca ha explicado a través de su web que Chimy Ávila ha sido sometido "a un estudio ecográfico en la clínica Santiago Viamed, por parte del doctor Simeón López, junto al director de los servicios médicos del club, el doctor Juan Carlos Galindo. El resultado de las pruebas médicas confirma que existe rotura muscular en el músculo oblicuo del abdomen. En base a ello, se establece un tiempo de recuperación en torno a las tres semanas, siempre de manera estimada, atendiendo a la evolución del jugador".

Se trata de una lesión que sin ser de carácter grave es muy incómoda y exige un cuidado especial en los movimientos del futbolista. Cualquier mal gesto puede retardar la recuperación, si bien tampoco se descarta que el argentino pueda ser capaz de acortar los plazos previstos.

En la enfermería azulgrana se encuentra también otro delantero, el colombiano Cucho Hernández, por culpa de un golpe en el tobillo que le ha obligado a mantener reposo durante varios días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión