Inversión municipal de 740.000 euros en los accesos al campo

El Ayuntamiento de Huesca aprobó este jueves el proyecto técnico y de inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización de accesos en el entorno del campo de fútbol del Alcoraz.

Imagen del estadio de El Alcoraz
Imagen del estadio de El Alcoraz
Rafael Gobantes

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca aprobó este jueves el proyecto técnico y de inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización de accesos en el entorno del campo de fútbol del Alcoraz. Se trata del proyecto de reurbanización del Camino Alto Cocorón con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge, mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes y acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino de propiedad municipal, así como la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta la avenida Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

En total, esta actuación supone una inversión de 741.904 euros (IVA incluido), que se suma a la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno por un importe cercano a los 100.000 euros y que se encuentra ya en periodo de licitación. Estas actuaciones en el entorno del cerro de San Jorge y El Alcoraz suman casi 842.000 euros y se financian con cargo al superávit de 2017.

El mes pasado, la comisión de Hacienda dio el visto bueno al inicio del expediente de modificación del contrato de gestión con la empresa Alosa del servicio público de transporte urbano de viajeros de la ciudad para facilitar el desplazamiento de aficionados al estadio.

Se establecerán refuerzos de lanzadera desde una hora antes del inicio del partido, con salida desde la plaza de Navarra cada cinco minutos y del Palacio de Deportes cada diez minutos, y vuelta con los mismos destinos y frecuencias desde las inmediaciones del Alcoraz.

Estas actuaciones se ponen en marcha al tiempo que las obras del Alcoraz siguen su curso según los plazos previstos. La nueva tribuna de Gol Norte y el edificio principal, que va a ser profundamente remodelado, presentan ya una nueva imagen a falta de casi dos meses para el estreno de la Liga en casa, con la visita del Rayo Vallecano el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión