Derrota del Huesca en el primer test serio

Los azulgranas pierden ante Osasuna en un partido muy parejo y macado por los debuts de Werner, Insua y Semedo (1-0)

Cucho Hernandez fue uno de los jugadores más destacados del Huesca.
Cucho Hernandez fue uno de los jugadores más destacados del Huesca.
Diario de Navarra

Primera derrota del Huesca de Leo Franco. Poco más dejó el amistoso ante Osasuna. De entrada, los debuts con desigual fortuna del portero Axel Werner y los centrales Pablo Insua y Rubén Semedo, que erró en el gol de Xisco. Leo Franco ha comenzado a probar a los nuevos en cuanto le ha sido posible como evidencia de lo importantes que van a resultar en el curso venidero. El resto del equipo, a la espera de que toda la plantilla se encuentre disponible, sigue siendo un homenaje continuo al equipo del ascenso, con Luisinho y Miramón como más que probables dueños de los laterales.

El argentino también insiste en el 4-4-2 y en la presión ordenada, este miércoles más que correcta en un inicio con los navarros como propietarios de la pelota pero sin muchas vías abiertas por las que inquietar a los oscenses. En cuanto el Huesca se hizo con el balón, le dio algo más de velocidad a la tórrida tarde navarra y una arrancada del Cucho por la derecha provocó el primer saque de esquina. El colombiano sigue en ese estado de gracia con el que si se le da un metro te pinta la cara, la casa y el coche.

A los 12 minutos y tras fintar a dos rivales mandó un derechazo lejano a la escuadra del meta Rubén que obligó al portero de Osasuna a crecer dos palmos de golpe para despejarlo. Aunque solo fuese por la acumulación de calidad, el Huesca tenía que ir minimizando a su rival con el paso del tiempo. Osasuna probaba fortuna con las acometidas de sus laterales y a los 17 minutos Roberto Torres inquietó a Werner con la rosca de un envío que salió fuera.

En poco rato, los de Leo Franco ya habían sacado cuatro córners como premio a las llegadas con mayor criterio. Por dar algunas ideas apresuradas, de esas que luego explican todo o no valen nada, el Huesca quiere que sus laterales accedan con determinación a campo contrario. Cuando los jugadores del medio toquen cerca del área rival, las posibilidades de sorpresa y desmarques de ruptura son numerosas. Y el Cucho con un esquema en el que pueda correr con espacio se va a sentir como en su Pereira natal. Si hay agua en Marte, ¿por qué no va a ser una revelación de la Liga?

Para corregir, algunos desajustes entre los centrales y los laterales. El calor y lo rasposo que fue por momentos el choque hicieron merma en la calidad del amistoso conforme se acercaba el descanso. El amistoso, cada vez más inofensivo en las dos áreas, se fue consumiendo con los futbolistas pidiendo la hora.

Solo introdujo tres cambios Franco: Sastre, Ferreiro y el joven Almerge por el debutante Insua. Osasuna, uno. Aunque pocas, las modificaciones dinamizaron el inicio de la segunda parte. A los 50 minutos, una buena combinación entre Ferreiro y el Cucho habilitó a Eugeni, que llegando desde atrás chutó fuera.

El Huesca siguió con el balón, tocando bien cuando le dejaban y merodeando el área navarra, y el principal aliciente del periodo fue comprobar cuándo iba a estrenarse Semedo. Lo hizo en el 62 y cuatro minutos más tarde perdió una pelota que estuvo a punto de aprovechar Xisco. Con él, Akapo, Brezancic y Arnedillo. Miramón se situó como extremo y se vieron buenos minutos de Ferreiro, ese obrero que nunca parte como titular y sacaba dando infinidad de alegrías.

El duelo se desató entre tantas sustituciones y el central portugués volvió a equivocarse en el 73 en una falta de entendimiento con Werner. Xisco le ganó en el salto y en la segunda acción para empujar la pelota a las redes. La ventaja premió a Osasuna, más consistente, y castigó el estreno del portugués. Camacho y Toro saltaron al terreno de juego en los últimos minutos, con el sol cayendo como miel, y el Huesca no acertó a empatar en la agitación del desenlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión