Insua, más experiencia defensiva para la SD Huesca

El central gallego, presentado este mediodía, espera crecer con el equipo azulgrana y lograr la permanencia

El central gallego posa con la camiseta del Huesca tras su presentación.
El central gallego posa con la camiseta del Huesca tras su presentación.
Rafael Gobantes

Pablo Insua ha sido presentado este mediodía como nuevo defensor de la Sociedad Deportiva Huesca. Llega a préstamo del Schalke 04 alemán y su intención en su regreso a la Liga española es “crecer a la vez que lo hace el equipo”. El gallego, de 24 años, es un futbolista “100 % Huesca”, como lo ha definido el director deportivo, Emilio Vega. Además, se encuentra totalmente restablecido de la dolencia cardíaca que mermó su rendimiento en la Bundesliga.

Insua ha aludido a que llega “con muchísima ilusión y la ambición” de sentirse importante y espera ayudar al equipo oscense “con mi experiencia para que sea un año muy bueno y cumplamos los objetivos”. El central refuerza una posición que ya contaba con Pulido y Semedo y que se completará en las próximas horas con Xabier Etxeita, quien esta mañana ya se ha sometido al reconocimiento médico.

El jugador tiene pasado tanto en Primera como en Segunda División con el Deportivo de La Coruña y el Leganés y confía en aplicar esas enseñanzas en el presente. “Es un salto, pero el Huesca está muy bien preparado y tiene una idea muy clara. Además, mantiene la base del año pasado y eso es una ventaja. Esa ilusión por haber ascendido se ha de mantener todo el año”, ha asegurado.

Tras haber sido “bien recibido” en el vestuario azulgrana, Insua ha aludido a que será vital que el Huesca conforme un bloque fuerte en el aspecto defensivo puesto que “los equipos que encajan goles por debajo de la media se salvan”. La Primera División luce más porque “los futbolistas quieren dar lo mejor de sí en los entrenamientos y eso se plasma en los partidos”. Superada desde el mes de febrero la pericarditis que se le había detectado al comienzo de la pasada campaña, el gallego se encuentra “bien físicamente, me he entrenado con normalidad desde entonces”.

Tanto el futbolista como Vega han asegurado que “no se pensó” la oferta del Huesca en cuanto la tuvo sobre la mesa. El director deportivo ha destacado que “encaja dentro de la búsqueda de diferentes perfiles, y pese a su juventud tiene experiencia en Primera”. Ha empleado el argot de los ojeadores de fútbol para definirle como “correcto”: “Es rápido, va bien por arriba, tiene salida de balón y juventud”. Para Vega, “el bloque defensivo ha de ser fuerte y estamos bastante satisfechos”.

El director deportivo ha anunciado que, tras Etxeita, y con 22 jugadores en la plantilla, “el trabajo no es que vaya a sufrir un parón porque estaremos atentos a todas las posibilidades, pero lo vamos a llevar con más tranquilidad”. Preguntado por Gonzalo Melero y su hipotética salida en algún momento del mercado veraniego, ha vuelto a aludir a su cláusula de 4 millones de euros. “Nosotros queremos que Gonzalo siga creciendo aquí, pero si quiere salir y un club paga esa cantidad, hay poco más que hablar”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión