El Huesca, el equipo que más ha fichado de Primera

Los azulgranas han cerrado diez incorporaciones a falta de la llegada de Etxeita

Desde primera hora de la mañana, decenas de socios aguardaban para renovar sus carnets.
Desde primera hora de la mañana, decenas de socios aguardaban para renovar sus carnets.
Pablo Segura

El Huesca ha acelerado en las dos últimas semanas para dar pasos de gigante en la confección de la plantilla para Primera División, de tal modo que es el conjunto de la categoría que más fichajes ha realizado en lo que va de verano. El mercado se mueve todavía con ritmo cansino y se prevé que en agosto se abra mucho más el abanico. En todo caso, el club aragonés ha asegurado ya la defensa y está a la espera de perfilar dos nombres más para las bandas de ataque y un portero.

La inminente llegada de Xabier Etxeita pondrá el candado a la zaga y se convertirá en la undécima incorporación en el conjunto de Leo Franco. Solo se sitúa a su altura el Getafe de Pepe Bordalás, el primero en agitar el avispero cuando todavía permanecía fresca la temporada pasada. Como contraste otro recién ascendido, el Real Valladolid, que todavía no ha estrenado la cuenta.

El director deportivo, Emilio Vega, matizó la semana pasada la percepción de que el Huesca no se estaba moviendo con soltura en el mercado veraniego y replicó que son "el equipo que más se ha reforzado". No le falta razón. Otro matiz: dos de los fichajes no jugarán el próximo curso a las órdenes del entrenador argentino puesto que tanto Dani Escriche como Jonathan Toro saldrán cedidos. El primero ya sabe que lo hará en el Lugo.

El portero Axel Werner (cedido por el Atlético de Madrid); los defensas Miramón (Reus), Luisinho (Deportivo de La Coruña), Semedo (cedido por el Villarreal), Insua (cedido por el Schalke 04) y Etxeita cuando se confirme (Athletic); los centrocampistas Damián Musto (cedido por el Tijuana mexicano) y Eugeni Valderrama (Valencia Mestalla) y el delantero Samuele Longo (a préstamo del Inter de Milán) componen esta nómina.

Cabe sumar a Cucho Hernández y Chimy Ávila puesto que se han renovado sus cesiones. Con Etxeita, al Huesca le quedarán tres fichas libres para emplear siempre que no se registre alguna baja. En este sentido, el Getafe volvió ayer a apuntar en la dirección de Gonzalo Melero. El director deportivo del club azulón, Nico Rodríguez, aludió en la presentación de Soria y Maksimovic a que "no podemos aventurarnos más allá de lo que hay. Hemos preguntado su situación y poco más".

Es, precisamente, el Getafe el que encabeza esta eventual clasificación de movimientos veraniegos junto a los aragoneses. Además de las citadas, cuenta con las altas de Alanís (Chivas), Arambarri (Boston River Montevideo), Antunes (Dinamo Kiev), Chichizola (Las Palmas), Jaime Mata (Valladolid), Sergi Guardiola (Córdoba), Leandro Cabrera (Crotone) y Ayoub Abou (Rayo Majadahonda).

Puede resultar válida la comparación con sus compañeros de viaje desde Segunda, Valladolid y Rayo Vallecano. Si los pucelanos se mantienen a cero, los rayistas han firmado durante las últimas semanas a dos, Kakuta y Emi Velázquez, además de adquirir en propiedad al meta Alberto García.

Tampoco el verano está atrayendo a grandes estrellas a la Liga española. La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus se interpretaba como la operación maestra que desencadenaría el resto, sin que se hayan atisbado por el momento consecuencias directas de esta operación ‘galáctica'.

Renovación de abonos

Se repitió la imagen del inicio de la campaña de abonados, y las colas de seguidores que quieren renovar sus carnets de la Sociedad Deportiva Huesca fueron constantes durante toda la jornada de ayer, la primera del plazo para aquellos que ya eran socios después de que la semana pasada se reubicase a los afectados por las obras del Alcoraz. Antes de que se abriesen las oficinas ubicadas en la avenida Pirineos ya había decenas de personas aguardando a sus puertas. Unos 4.800 están convocados durante el plazo que permanecerá abierto hasta el 8 de agosto.

Las colas tienen su explicación en que muchos de ellos querían ubicarse en una zona diferente del estadio, ya que los trabajos de remodelación abren a su vez espacios a los que los socios aspiran. Uno de los más demandados es la Tribuna Gol Norte, y estas peticiones solo pueden realizarse de manera presencial. Cabe la posibilidad de renovar el abono online, a través de la página abonados.sdhuesca.es y que ayer dio algunos problemas. En todo caso, puede completarse el proceso en cuatro pasos sencillos y cómodos con el número de abonado y el pin que aparece en el carnet del año pasado o que se solicita por correo electrónico.

Los precios para un adulto oscilarán entre los 80 euros de Gol Norte y Sur y los 245 de Tribuna Central, cantidades muy similares a las de Segunda División. Las nuevas altas se pondrán en marcha desde el 13 de agosto, y en este caso van a tener prioridad los accionistas hasta el 19 de agosto. Entre el 20 y el 26 de agosto se cerrará la campaña con el resto de altas y ya en función de la disponibilidad. El club estima que El Alcoraz tendrá capacidad para 800 o 900 nuevos socios y cerró la temporada anterior con unos 5.100. La capacidad total del estadio, incluidas zonas reservadas para autoridades, clubes visitantes y empresas, patrocinadores y Liga de Fútbol Profesional, será de unas 7.900 personas.

Por otro lado, ayer se estrenó la nueva tienda oficial, en la que pueden adquirirse las tres equipaciones oficiales para la próxima temporada que ha diseñado Kelme así como material complementario: bufandas, accesorios o balones de la Liga de Fútbol Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión