El Huesca espera la llegada inminente de dos centrales “como mínimo”

Emilio Vega, director deportivo azulgrana, ha asegurado que esos movimientos de entrada “deberían anunciarse esta semana”.

Jorge Pulido, durante un entrenamiento en Benasque, es hasta la fecha el único central disponible para Leo Franco
Jorge Pulido, durante un entrenamiento en Benasque, es hasta la fecha el único central disponible para Leo Franco
Rafael Gobantes

La demarcación de defensa central es la pata que, por ahora, hace cojear a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, ya que tan solo cuenta para ese puesto con el toledano Jorge Pulido. Sin embargo, esa situación está muy cerca de alterarse. Así lo ha asegurado este domingo el director deportivo azulgrana, Emilio Vega, quien ha avisado de la llegada inminente de “como mínimo dos jugadores en esa posición”. Dichos movimientos de entrada (hasta la fecha siete altas en total), “deberían anunciarse esta semana”, ha puntualizado.

Vega ha confirmado que las negociaciones están muy avanzadas. Tanto que “si no hay problema de última hora, porque hasta que no está firmado un contrato puede pasar de todo, hay dos o tres situaciones en las que falta solo ese trámite”, ha indicado. Nombres propios “no me gusta comentar. Han salido nombres de grandes jugadores todos y todos estaríamos felices de poder contar con jugadores de esa categoría”, ha dicho el máximo responsable de la parcela deportiva. Entre los candidatos que han sonado, los azulgranas acercan posturas para lograr la cesión de Semedo por parte del Villarreal.

Respecto al último fichaje realizado por el Huesca, el medio centro defensivo Damián Musto, Vega ha apuntado: “Tiene que ser un jugador vital. Nos tiene que dar un plus por experiencia, por liderazgo, por capacidad, por cualidades. Debe ser un jugador importantisimo. Llevo tiempo detrás de él. En otras categorías era inviable porque es un futbolista que siempre ha jugado al mayor nivel”.

Sobre una conversación entre el capitán Juanjo Camacho y Petón, que tuvo lugar este sábado antes del primer amistoso del Huesca ante el Monzón, y el futuro del histórico centrocampista azulgrana, Vega se ha limitado a decir que Petón es “muy cercano a la plantilla y no sé en qué términos se produjo la conversación. Sobre Camacho, respeto máximo a su trayectoria, a su persona, a todo lo que ha supuesto en este club y, a partir de ahí esta haciendo la pretemporada. Quizás es una situación que va mas allá de la dirección deportiva”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión