El Huesca invita a sus socios a dejarse la voz

La campaña de abonados comienza el lunes con las reubicaciones de los asientos afectados por las obras del Alcoraz. Aquellos que renueven su carnet pagarán la mitad que las nuevas altas

Josete Ortas, director general, y Joaquín Aineto, responsable de márketing de la SD Huesca
Josete Ortas, director general, y Joaquín Aineto, responsable de márketing de la SD Huesca
Miguel Barluenga

La Sociedad Deportiva Huesca les dice a sus aficionados: “Déjate la voz”. Es el lema de la campaña de abonados para el estreno en Primera División, que ha presentado este mediodía y en la que se prestará especial atención a las reubicaciones de aquellos socios afectados por las obras de ampliación del Alcoraz. Además, las renovaciones serán un 50 % más baratas que las nuevas altas, en otro guiño a los aficionados más fieles que han empujado al equipo azulgrana a la cima más alta del fútbol español.

La remodelación del estadio obliga a cambiar de asiento a unos 450 abonados de todas las zonas, y para ellos se ha reservado la primera semana de la campaña, que arranca el lunes 16 de julio. Hasta el día 22 podrán acudir a las nuevas oficinas del club ubicadas en la avenida Pirineos y, una vez allí y de forma presencial, escoger una nueva localidad. El Huesca mantendrá este curso el precio de su abono original aunque se de la circunstancia de que un aficionado de Gol Norte o Sur quiera a moverse a una nueva ubicación en la Tribuna.

En la web oficial se ha publicado un listado con los números de socio de las personas afectadas, y en todo caso el club las llamará por teléfono para avisarlas entre el lunes y el martes de la próxima semana. Esta medida también se encamina a los Pequeabonos (niños de hasta 5 años) que no tenían hasta esa edad derecho a un asiento y pasan a tenerlo.

A partir del lunes 23 de julio, y hasta el 8 de agosto, la campaña se dirigirá a las renovaciones, tanto de forma presencial como a través de la página web. En este sentido, el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, ha explicado que se ha dado un paso más respecto a la idea original de premiar a los que asistieran a más del 90 % de los partidos del curso pasado con un carnet a la mitad de precio. “Viendo que ha sido un año histórico y que sin el apoyo de todos no hubiese sido posible el ascenso aplicamos esta medida al resto de abonados”, ha indicado Ortas. Así, los precios para un adulto oscilarán entre los 80 euros de Gol Norte y Sur y los 245 de Tribuna Central, cantidades muy similares a las de Segunda División.

Las nuevas altas se pondrán en marcha desde el 13 de agosto, y en este caso van a tener prioridad los accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva hasta el 19 de agosto. Podrán hacerse abonados en primer lugar y tienen derecho a una nueva localidad con independencia del número de acciones que posean. Entre el 20 y el 26 de agosto se cerrará la campaña con el resto de altas y ya en función de la disponibilidad. Los precios para adultos se moverán entre los 160 euros de Goles y los 490 de Tribuna Central. El club estima que El Alcoraz tendrá capacidad para 800 o 900 nuevos socios y cerró la temporada anterior con unos 5.100. Se incluye asimismo el descuento por la promoción “Libera tu asiento”.

La capacidad total del estadio, incluidas zonas reservadas para autoridades, clubes visitantes y empresas, patrocinadores y Liga de Fútbol Profesional, será de unas 7.900 personas, 7.500 para público en general y 400 para el resto. El espacio para aficionados visitantes será de entre 800 y 1.000 en Gol Sur y Tribuna Gol Sur. Las obras de ampliación dividirán Preferencia en Norte y Sur y se ubicará una Tribuna más en Gol Norte. El nuevo palco de autoridades y los privados en Preferencia y Gol Sur también cambiarán la fisonomía del estadio.

La campaña se promocionará en toda la provincia con acciones puntuales y se entregarán regalos a los socios. Hoy se pondrá en marcha la web www.dejatelavoz.com y el club irá informando de las nuevas actividades. En los carteles aparecen aficionados de todas las edades gritando un gol del Huesca bajo este lema. Los abonos se pueden renovar online con cuatro pasos muy sencillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión