El nuevo monte Alfano

La plantilla del Huesca ha estrenado este jueves la cuesta que ha mandado acondicionar en Benasque el preparador físico argentino. En su etapa en el Mallorca construyó un montículo en la Ciudad Deportiva que acabó siendo famoso.

Nueva sesión de entrenamiento de la SD Huesca en Benasque
Nueva sesión de entrenamiento de la SD Huesca en Benasque

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha utilizado en la mañana de este jueves la cuesta que, aprovechando las laderas herbáceas de Benasque, ha hecho acondicionar el preparador físico Juan Manuel Alfano. El argentino es todo un experto diseñador de este tipo de superficies, puesto que en su exitosa etapa en el Mallorca (de 1997 a 1999) mandó levantar, en ese caso de la nada, una plataforma de tierra con hierba que terminó haciéndose famosa para todo el mallorquinismo. El conocido como monte Alfano, aunque en otra ubicación, ha llegado hasta nuestros días en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio; ahora, en el año 2018, ha visto la luz un nuevo monte Alfano en el Pirineo aragonés.

No ha sido una tarea fácil la de cumplir con las directrices del técnico, ya que los operarios del Huesca han tenido que dedicar bastantes esfuerzos en los últimos días para eliminar la maleza y preparar cada palmo de terreno. La ladera está situada en la salida norte de Benasque y no cuenta con la misma inclinación que la que edificó a base de cargas de arena y hierba en Mallorca el preparador argentino. Pese a ello, la adaptación al entorno natural y el resultado final han sido muy del gusto de Alfano y también de Basigalup, quien ha animado a los jugadores este jueves para que estos apretarán más en el esfuerzo. Siempre con una buena pendiente de por medio. No han sido muchos minutos de trabajo, pero de sí de una intensidad máxima.

El objetivo que busca Juan Manuel ‘el Profe’ Alfano es el mismo que perseguía en el Mallorca de Héctor Cúper. Lo explicó en 2017 en una entrevista en el 'Diario de Mallorca': “Volvería a poner el Monte Alfano. De hecho vi que este verano lo hizo el Real Madrid. Hay cuestiones que son independientes al paso del tiempo y hay aspectos del punto de vista físico que ayuda, no solo a lo físico, sino a la hora de dar un estado de seguridad al deportista. Cuando ve que es capaz de superar algunos desafíos desde el punto de vista humano, se forja un espíritu que hace que llegue con una autoestima muy potente a la competición”.

En esas está el Huesca, en mejorar en el plano físico para tratar de elevar esa autoestima de cara a una liga de una dimensión desconocida hasta el momento para el equipo altoaragonés. Como técnico también es novato en Primera el argentino Leo Franco, quien portando los guantes disputó hasta 328 encuentros en la máxima categoría española. A su lado tiene dos lugartenientes expertos, Alfano y el segundo entrenador Eduardo Basigalup, con quien ‘el Profe’ trabajó junto a Cúper en el Mallorca y en el primer año en el Valencia, con final de Liga de Campeones incluida (cayeron ante el Real Madrid).

Este jueves por la tarde a las 18.00 en el campo municipal benasqués, el Huesca completará su segunda sesión, tercera contando con el paso por el gimnasio a primera hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión