Eugeni, un centrocampista novel “preparado para todo”

El tarraconense, que cumplirá 24 años el día 19, ha sido presentado en Benasque como nuevo jugador del Huesca. Ha firmado tres años y quiere devolver la confianza “con alegrías”

El director deportivo Emilio Vega, con Eugeni.
El director deportivo Emilio Vega, con Eugeni.

El nombre de Eugeni Valderrama se asoció con fuerza a la SD Huesca en el pasado mercado invernal. La operación con su club, el Valencia, estaba cerca de poder concretarse para conseguir el préstamo de un centrocampista cotizado por sus buenos meses de competición en Segunda con el Lorca. Sin embargo, el Cádiz se cruzó en el camino azulgrana y el medio tarraconense se vistió de amarillo.

El destino final de la temporada acabó ofreciendo al Huesca el mayor regalo posible, el ascenso directo, mientras que Eugeni tuvo que conformarse con minutos sin demasiada continuidad en un equipo que se desinfló para terminar fuera de la promoción hacia Primera. Meses después, aquel posible matrimonio que se rompía casi en el altar finalmente ha firmado su unión, al menos así se ha estipulado para las tres próximas temporadas. El futbolista, que no ha jugado en la máxima categoría y que atesora 26 partidos en Segunda, es una apuesta del club.

Cumplirá Eugeni Valderrama 24 años el mismo día en el que el Huesca baje al llano desde su retiro de trabajo veraniego en Benasque (este próximo jueves 19). Es por tanto el tarraconense un centrocampista joven, según ha indicado en su presentación esta tarde el director deportivo azulgrana Emilio Vega “un jugador de presente y de futuro que viene de un gran club como es el Valencia”. En lo esencialmente futbolístico, “un ocho, un ‘box to box’ como suele decirse, que tiene capacidad para sacar elaborar e iniciar la salida de balón y otras características como la llegada o el golpeo. En suma, es un jugador completo del centro del campo y que siempre ha evidenciado sus ganas por estar aquí y por crecer. Puede llegar a ser un jugador importante de nuestro club”. Además, Vega ha incidido en que encaja en el perfil que buscan “a nivel deportivo y humano”.

“En primer lugar, agradecer a Emilio y al club que hayan hecho posible que esté aquí. Desde hace un tiempo hubo interés pero no se pudo realizar la operación. Ahora, muy contento y con ganas de aportar mi granito de arena”, ha señalado Eugeni Valderrama, que ha pasado por el Valencia Mestalla, Badalona, Lleida, Sevilla Atlético y Nástic de Tarragona. Ahí se crió, estrenándose un partido en Segunda con solo 17 años, con el ex azulgrana Jorge D’Alessandro en el banquillo catalán.

“Tengo poca experiencia incluso en Segunda, pero tengo muchas ganas de estar en este proyecto, dar lo máximo de mí. Creo que va a ser un año bonito e interesante”, ha reflejado el centrocampista tarraconense, quien se ha felicitado por la buena acogida que le han brindado sus nuevos compañeros. “Hay un ambiente muy sano y muy familiar. Eso es lo que ha hecho que ahora estén todos en Primera. Es como una gran familia. Muy contento”, ha dicho.

Los tres años en su contrato suponen una fuerte apuesta por parte de la entidad aragonesa, que Eugeni desea devolver en el campo “dándole alegrías al club”.

Pese a ser novel en Primera, no teme el reto. “Me veo preparado para todo. Estar en Primera es el sueño de cualquier jugador”, ha sentenciado.

La zona medular, con jugadores como Aguilera, Melero o Moi Gómez, dibuja una fuerte competencia para Eugeni Valderrama. “Son jugadores muy buenos, de un gran nivel. Pero yo vengo a aportar lo mejor de mí y luego será el míster el que decida si tengo que jugar”, ha señalado. Una de sus virtudes es la polivalencia, “tal vez de mediapunta no me vea tanto pero me siento cómodo en todas las posiciones del centro del campo”, ha explicado.

Respecto a la concentración que el Huesca está llevando a cabo en Benasque ha comentado: “La experiencia es muy bonita, se trabaja bien y tranquilo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión