Gallar: “Es un sueño estar en Primera con estos compañeros”

El extremo catalán, que vive su segunda temporada en el Huesca, ha pasado de la categoría de bronce a la de oro en poco más de un año. Aprecia diferencias entre el cuerpo técnico actual y el del anterior inquilino, Rubi.

Álex Gallar en el hotel de concentración del Huesca en Benasque
Gallar: “Es un sueño estar en Primera con estos compañeros”
heraldo.es

Álex Gallar vive estos días su segunda concentración de pretemporada en Benasque con la Sociedad Deportiva Huesca. Llegó el pasado verano desde la Cultural Leonesa, entonces recién ascendida desde Segunda B, como el fichaje más caro en la historia de una entidad aragonesa que desembolsó 400.000 euros para que las vertiginosas acometidas y los latigazos con la pierna izquierda del barcelonés fueran vestidos con la camiseta azulgrana. Poco más de un año ha pasado y Gallar ya está en Primera División de la mano del Huesca. Como él mismo ha reconocido este martes en la villa pirenaica, seguramente de forma algo inesperada, pero a fin de cuentas “un sueño” que se ha hecho realidad y para el que ahora se exprime en lo físico, de cara a afrontar el nuevo presente de ilusión en óptimas condiciones.

Gallar está apreciando diferencias respecto en la metodología de los entrenamientos del cuerpo técnico que dirige Leo Franco. “Vamos conociendo un poco al Profe (en referencia al preparador físico Juan Manuel Alfano). Sabemos que tiene una idea diferente a la que trabajábamos el año pasado, pero creo que la exigencia este año es mayor, así que debido a su experiencia, junto a la del míster, sabremos mantenernos bien y llegar en buen estado al inicio de liga”, ha opinado. El argentino Alfano se está mostrando intenso. “O más (risas). De puertas para adentro nos exige mucho a nosotros, igual que se exige a él mismo. No deja ningún detalle. Ha subido un punto esa exigencia y eso es algo que nos beneficiará”, ha redundado Gallar.

“Estamos trabajando más la parte física. Con Rubi el año pasado metíamos mucho balón en los entrenos y ahora lo estamos haciendo por separado. Es diferente con El Profe, porque está trabajando ante algo que el año pasado tardamos más en meter. Hemos empezado muy pronto y eso nos hará llegar en unas condiciones al inicio de la liga en las que igual otros equipos no llegarán”, ha analizado el catalán.

También aprecia otras divergencias entre el anterior responsable técnico y el actual, Leo Franco. “Con el míster, por lo que hemos trabajado, es más intenso y está más encima de lo que estaba Rubi, que quizás mantenía un poco esa distancia con el jugador tanto dentro del entreno como fuera. Creo que el míster va a estar muy involucrado con nosotros y sí va a tener ese contacto que quizás echamos un poco en falta”, ha opinado.

Sobre su llegada a la máxima categoría, ha considerado que para él es “un sueño estar en Primera División con estos compañeros”. En su pensamiento está, “como el año pasado, intentar ganarme un puesto. Creo que me gané algo más de lo que jugué con Rubi y trataré de ganarme un sitio en el once en las primeras jornadas y, a partir de ahí, será mi rendimiento el que juzgue si juego o no”.

Gallar ha repasado el pasado curso, insistiendo en el mensaje: “Yo entiendo que mi rendimiento daba para jugar un poco más, pero al final el míster se vio que hizo un trabajo espectacular y consiguió un objetivo un tanto inesperado. Yo confío en mí y creo en mi trabajo. Tengo muchísima fe en lo que hago cada día y me preparo al 100% en todos los entrenos y compito en los partidos”.

Ascenso meteórico

Ha hablado Gallar de lo que ha supuesto escalar en poco más de un año dos categorías. “Es algo que no esperaba cuando vine. Ahora lo afronto con mucha ilusión. Espero que sea una gran temporada en lo colectivo y, obviamente, en lo individual”, ha reflejado. Sin lugar a dudas, es un ascenso meteórico el que ha desarrollado su carrera. “También he coincidido con un equipo que ya tenía una base muy buena para conseguir ese objetivo. Repito que no era algo que tuviera en mi cabeza a corto plazo. Así fue y con mi rendimiento creo que me he ganado estar en la plantilla. A disfrutar de lo que viva en esta experiencia y ojalá sea este año en lo colectivo un gran año; y en lo individual a mejorar un poco lo que hice”, ha añadido.

Jugador con personalidad, de los que se bautizan como jugadores de barrio, a Gallar no le asusta el salto. “No, porque veo al final me voy adaptando. Pienso que de Segunda B a Segunda respondí bastante bien con mi rendimiento, y este año por jugadores, con los que veo en los entrenamientos y lo que queda por llegar, veo que pudo competir contra cualquiera de inicio. Gallar está capacitado para jugar muchísimos partidos en Primera División y responder a un alto nivel”, ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión