Longo: “Es una oportunidad que hay que aprovechar con alegría y al máximo”

El delantero italiano, cedido por el Inter de Milán, ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca.

Samuele Longo posando con una bufanda del Huesca
Longo: “Es una oportunidad que hay que aprovechar con alegría y al máximo”
Rafael Gobantes

Samuele Longo (Valdobbiadene, Italia, 12/01/1992) está dando sus primeros pasos en la que es su nueva aventura en el fútbol español, otra vez como jugador cedido por el Inter de Milán. Tras brillar en Segunda con el Girona y el Tenerife, el delantero transalpino se ha incorporado a la Sociedad Deportiva Huesca para participar en el estreno oscense en Primera División y, de la mano, seguir creciendo, tal y como ha explicado Longo este lunes, compartiendo con el club los valores del hambre y la ambición. Ya el pasado verano la escuadra altoaragonesa trató de hacerse con sus servicios, “pero era otro escenario”, ha asegurado el director deportivo Emilio Vega.

Doce goles anotó en el Tenerife en un pasado curso que no terminó con final feliz ni para el conjunto canario ni para el jugador italiano. A ocho jornadas para el cierre de la fase regular se le diagnosticó una fractura del glenoides anterior del labrum del hombro izquierdo, que le obligó a despedirse del verde y pasar por el quirófano. Contrasta con lo acontecido en el Girona 2015-16, en el que Longo aportó 14 dianas y fue determinante en el primer ascenso catalán a la máxima categoría.

Conoce el futbolista prestado al Huesca por el Inter la Primera División española, puesto que debutó en la misma recién salido de su etapa formativa en su club de origen. Entonces, con solo 20 años, en el mercado invernal de la temporada 2012-13 se alistó en el Espanyol disputando 18 partidos y marcando tres goles. En el siguiente ejercicio, un año después de vivir en Barcelona se mudó a Madrid para computar 9 encuentros ligueros en el Rayo, previo paso por el Verona del Calcio. El Cagliari y el Prosinone también fueron destinos del ariete italiano antes de su nuevo periplo en España.

Samuele Longo ya no es aquel chico que dejó el Inter una vez que se había enfundando en una ocasión la elástica negra y azul del primer equipo milanés. “Sobre todo he madurado”, ha explicado este lunes en su presentación. “Llegué al primer año tras salir del juvenil del Inter. Antes el fútbol para mí era una forma de divertirme, pero cuando llegas al fútbol profesional no puede ser solamente eso. He mejorado en muchas cosas pero tendré que mejorar en otras muchas”, ha señalado.

La mejora siempre es necesario, individual y colectivamente, ante el reto común de competir con garantías frente a rivales de tanta magnitud en una máxima categoría en la que “hay más calidad. En Segunda puedes fallar algo y a lo mejor no te meten gol; en Primera con la mínima que tengan algunos no perdonan”, ha indicado Longo, quien ha manifestado que “soy yo el que estoy agradecido al Huesca, que ha confiado en mí”, elevando el agradecimiento que justo antes le había brindado el director deportivo Emilio Vega en sus palabras de introducción.

“Es el club que más ha creído en mí. Se pusieron en contacto con fuerza e insistencia y me han hecho sentir importante y apreciado. Por eso me he decantado por el Huesca. En los dos días que llevo he visto que voy a estar muy bien porque tenemos los mismos valores de hambre y ambición”, ha declarado Longo.

“Tenemos mucha hambre y no tenemos nada que perder. Todos estamos aquí para disfrutar porque nuestro sueño era jugar en Primera. Soy italiano pero allí apreciamos mucho la Liga. Por eso estar en el Huesca es una oportunidad que hay que aprovechar con alegría y al máximo”, ha añadido el delantero de 26 años, a quien no le gusta lo de definirse a uno mismo. “Lo que puedo prometer es que voy a dar todo por el equipo en los partidos y en los entrenamientos. De la calidad, cada uno tiene la suya y se demuestra en el campo”, ha apostillado.

Contra su nuevo equipo se ha medido en varios choques con el Girona y el Tenerife, por lo que el Huesca sabe lo que es sufrir el fútbol de Longo, “un nueve de referencia que no es solo eso; tiene movilidad e inquietud por bajar por momentos a recibir la pelota”, había radiografiado Vega. “El año pasado he sufrido yo más al Huesca que vosotros a mí”, ha matizado con buen humor.

Respecto a la lesión que le apartó del tramo final del último campeonato, ha dicho: “La lesión tendré unos 20 días para sentirme totalmente bien; tuve la suerte, entre comillas, que ya me operé el otro hombro. Antes de la operación parecía más largo pero estoy recuperando muy bien y no tendré problemas”.

Con Longo, Chimy y Cucho, el Huesca, apriorísticamente deja sellada la línea final de vanguardia. “Creo que tenemos a los tres mejores delanteros de Segunda de la pasada temporada”, ha comentado Emilio Vega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión