"Nos llamaban locos y estamos en la mejor liga del mundo"

Agustín Lasaosa representa al club azulgrana en el acto de bienvenida de la LFP.

Lasaosa, segundo por la izquierda, junto a los mandatarios de Valladolid y Rayo en el homenaje a los equipos ascendidos a Primera.
Lasaosa, segundo por la izquierda, junto a los mandatarios de Valladolid y Rayo en el homenaje a los equipos ascendidos a Primera.
Lfp

Un acto protocolario pero con un gran carga simbólica. El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, acudió este lunes a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid, donde tuvo lugar la bienvenida a los clubes que han logrado el ascenso de categoría este curso, tanto a Primera como a Segunda División. El presidente de la LFP, Javier Tebas, y Rami Aboukhair, consejero delegado del Banco Santander, fueron los encargados de recibir tanto al club aragonés, al Rayo Vallecano y al Real Valladolid por su salto a la máxima categoría, como a Extremadura, Elche, Rayo Majadahonda y Mallorca por su llegada a la de plata.

Lasaosa trazó un discurso emocionado en el que recordó los comienzos del proyecto, con un Huesca que acababa de salvarse del descenso a Tercera: "Hace apenas diez años, cuando comenzó esto, nos llamaban locos, pero estos locos ahora están en la mejor liga del mundo. Y sonaré reiterativo, pero la única forma es intentar hacer las cosas bien. Si ingresas cinco, gastas cuatro".

El presidente azulgrana situó la bandera con los colores del club junto a las del resto de los que recibieron este reconocimiento. Insistió en que no cabe hablar del ascenso como de "milagro": "Aunque yo soy muy creyente, creo que el trabajo, el sacrificio y la buena gestión han sido lo que nos condujo al ascenso". Lasaosa recibió el aplauso de la LFP y recordó que "nos llamaban locos y los locos están en la mejor liga del mundo. Insisto en que la clave es ingresar cinco y gastar cuatro, con la camiseta y con el escudo no se sube".

El mandatario felicitó a los demás compañeros de este viaje y recordó que el padre del presidente del Extremadura, José Franganillo, participó con la camiseta azulgrana en el encuentro que sirvió para inaugurar el estadio del Alcoraz en 1972. Lasaosa citó asimismo su paso por el Elche y el Rayo Vallecano como futbolista y secretario técnico.

La nueva secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, destacó "el honor" que suponía "visitar la nueva sede de la Liga". Rienda dio la enhorabuena "en nombre del deporte español" a los siete equipos ascendidos, que a partir de ahora tienen "la responsabilidad de estar en la mejor liga del mundo, la mejor marca del deporte español". Expresó su "tristeza" por la eliminación de la Selección y recordó que en el Mundial de Rusia habrán estado presentes 81 jugadores que militan en la LFP.

Javier Tebas recordó a los nuevos clubes profesionales y a los que ya lo eran la exigencia de respetar el ‘juego limpio’ financiero. "Es importante que se cumplan las normas, no queremos dopaje económico en la competición, y sí el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor liga del mundo", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión