Jornada clave para el futuro de Melero

El Getafe medita pagar hoy la cláusula si el Huesca rechaza la oferta por el azulgrana, que el lunes valdrá 8 millones

Día decisivo para el futuro de Gonzalo Melero en la Sociedad Deportiva Huesca. El equipo más interesado en hacerse con sus servicios, el Getafe, puso como límite esta jornada para que la Sociedad Deportiva Huesca responda a la oferta planteada por el capitán azulgrana. Si no es así, medita pagar la cláusula de rescisión. Tampoco descartan fuertes cercanas al club azulón que termine desistiendo de incorporar el centrocampista y fije su interés en otros objetivos.

La situación se mueve en tres escenarios económicos. El Getafe asume como probable que el Huesca se remita a la cláusula del jugador, como ya ha hecho, y que entonces el desembolso que realice el club madrileño sea de unos 4 millones de euros.

Una cantidad levemente inferior a la que el club aragonés desearía ingresar, de 4,8 millones (los 4 de la cláusula más el IVA) en caso de que se alcanzase un acuerdo entre las dos entidades para el traspaso de Gonzalo Melero.

La tercera vía, y la que alejaría definitivamente al Getafe de su objetivo, entra en juego a partir del domingo. Entonces, Melero costará 8 millones de euros en virtud de un punto incluido en el contrato por que el que prolongó su vinculación con el Huesca hasta 2020. Es decir, que hasta el 30 de junio hay un precio de ‘segunda’ y otro de ‘primera’ debido a que Melero será a todos los efectos un futbolista de elite.

Por todo ello, esta semana Ángel Torres apremió al Huesca a que contestase en un sentido u otro antes del fin de semana, conocedor de este elemento que puede ser determinante en el desenlace de la historia. El jugador prosigue con sus vacaciones y no hace alusiones a la situación.

Con la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada, el próximo jueves 5 de julio, en marcha, en el Huesca se sigue contando con el concurso de Melero. También se otean otras alternativas para el centro del campo como la de Mikel Rico. El futbolista del Athletic vería su llegada con buenos ojos a expensas de conocer si entra en los planes del técnico Eduardo Berizzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión