Luz en el cerro y autobuses directos para Primera

El Ayuntamiento de Huesca va a mejorar la iluminación de los accesos al Alcoraz y el servicio de transporte urbano

El cerro de San Jorge será frecuentado por miles de aficionados a la SD Huesca.
El cerro de San Jorge será frecuentado por miles de aficionados a la SD Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca va a tomar medidas para facilitar el acceso al Alcoraz a los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca. Así, invertirá casi 100.000 euros en la mejora de la iluminación exterior del cerro de San Jorge y establecerá un servicio de autobuses directos para llegar al estadio desde el centro de la ciudad. Se trata de dos iniciativas con las que se hará frente al previsible aumento de personas que quieran ver fútbol de Primera División en un campo que va a aumentar su capacidad hasta los 7.500 espectadores.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación de las obras de instalación de alumbrado exterior en varias zonas del cerro de San Jorge. La mejora de la iluminación en este espacio se ha presupuestado en 99.487 euros y es una de las obras que se realizan con cargo al superávit del ejercicio 2017. Con esta actuación se pretende solucionar la falta de alumbrado en el anillo inferior del cerro, que dificulta el tránsito de personas en horario nocturno, tanto las que utilizan esta zona para pasear y practicar deporte como aquellos aficionados que acuden al estadio del Alcoraz y regresan al término de los partidos.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha resuelto adecuar la iluminación del cerro de San Jorge dotándolo de alumbrado exterior y su correspondiente red eléctrica de baja tensión. En total se instalarán 53 luminarias de led. Es una de las mejoras previstas en este entorno. También con cargo al superávit de 2017 se proyecta la reurbanización del camino Alto Cocorón con una acera desde el inicio del complejo deportivo de San Jorge y mejoras en el aparcamiento del Palacio de los Deportes y el acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino, de propiedad municipal, por 400.000 euros. Además, se invertirán 342.000 euros en una intervención en el tramo del camino del Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta la avenida de Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

Asimismo, la comisión de Hacienda ha dado el visto bueno al inicio del expediente de modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros de la ciudad para facilitar el desplazamiento de aficionados al estadio. "Pretendemos evitar el uso del transporte particular, ante el previsible aumento de aficionados que acudan al campo de fútbol y favorecer un servicio de transporte en autobús los días de partido", ha explicado el concejal José María Romance, presidente de la comisión.

Para ello, y ante la insuficiencia de las líneas y horarios actuales, se propone iniciar los trámites necesarios para modificar el contrato del transporte urbano con la empresa Alosa. Se establecerán refuerzos de lanzadera desde una hora antes del inicio del partido, con salida desde la plaza de Navarra cada cinco minutos y del Palacio de Deportes cada diez minutos, y vuelta con los mismos destinos y frecuencias desde las inmediaciones del Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión