Pablo Orbaiz completa el cuerpo técnico de la SD Huesca

El exjugador navarro ya trabaja en la capital oscense de cara al próximo curso. Será asistente de Leo Franco en el equipo que componen el argentino, Basigalup, Alfano, Adrián Mallén y Adrián Sipán.

Orbaiz durante un partido con el Valle de Egüés, equipo navarro de Tercera División en el que colgó las botas en 2016.
Orbaiz durante un partido con el Valle de Egüés, equipo navarro de Tercera División en el que colgó las botas en 2016.
Javier Sesma/Diario de Navarra

Pablo Orbaiz Lesaka (Pamplona, 6 de febrero de 1979) completa el cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca para su aventura en Primera División. El ex jugador de Osasuna y Athletic Club ya está en la capital oscense trabajando para perfilar todos los detalles en la preparación de la nueva temporada.

Orbaiz, que fuera campeón con España en el Mundial Sub 20 de 1999, se une al argentino Leo Franco, el responsable del equipo de entrenadores del que también forman parte Eduardo Basigalup –segundo–, Juan Manuel Alfano –preparador físico– y en el que continúan los oscenses Adrián Mallén –porteros– y Adrián Sipán –asistente­–.

Saltó al profesionalismo Orbaiz en el Atlético Osasuna, debutando con el primer equipo rojillo en Segunda, a los 17 años. Tras ascender a Primera en su cuarta campaña fue fichado por el Athletic, donde forjó una larga trayectoria de once temporadas en las que tuvo que superar dos graves lesiones de rodilla.

Tras la llegada a Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa, Orbaiz, quien alcanzó la internacionalidad absoluta con España en cuatro ocasiones, fue cedido al Olympiakos griego, continuando su periplo en el extranjero al ser fichado por el Rubin Kazan ruso.

Aquel curso 2012-13 fue el último de Orbaiz en la primera plana futbolística, aunque siguió jugando. Lo hizo en la Tercera navarra, concretamente en el CDValle de Egüés, club presidido por su padre, Miguel Ángel. Después de tres años en el que él mismo consideraba el club de sus amores, llegó el momento de la despedida (en 2016) para un jugador con más de 300 partidos en Primera División a sus espaldas.

Comenzó entonces Orbaiz un proceso para formarse como entrenador, tanto a nivel de titulación como acumulando experiencia en la cantera de Osasuna. Ahora se ha sumado al Huesca para aportar sus conocimientos y ayudar a Leo Franco y su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión