La llegada de la SD Huesca agiliza la construcción de un nuevo campo de fútbol en Benasque

Se está acondicionando junto al habitual como terreno auxiliar para que sea utilizado ya por el equipo azulgrana, que estará en la villa pirenaica entre el 9 y el 21 de julio.

El nuevo campo que se ha construido en el prado junto a la zona escolar y polideportiva.
El nuevo campo que se ha construido en el prado junto a la zona escolar y polideportiva.
Ángel Gayúbar

El inminente comienzo de la pretemporada de una Sociedad Deportiva Huesca de Primera en Benasque ha agilizado la realización de un antiguo proyecto del consistorio benasqués, como era la construcción de un campo deportivo polivalente que sirviera para complementar las infraestructuras deportivas de la villa pirenaica.

La nueva instalación es un campo de hierba que no llega a tener las dimensiones reglamentarias de un terreno de fútbol porque está pensado y diseñado para la realización de entrenamientos y la disputa de partidos formativos y liberar así la carga de trabajo que soporta el campo reglamentario contiguo. «Básicamente es un campo para los niños y jóvenes que practican el fútbol 5 y el fútbol 7, pero nos viene muy bien para poder cuidar el estado del campo oficial cuyo césped soportará a partir de ahora mucha menos presión y lo podremos mantener con menos gasto y esfuerzo», confirma José Ignacio Abadías, el alcalde benasqués, reconociendo que la llegada del Huesca «y de su excelente equipo de jardinería» ha sido el acicate último para poner en marcha este proyecto que es ya una realidad. Abadías señala que estas nuevas instalaciones suponen «un salto de calidad» en las infraestructuras deportivas del municipio que lo puede hacer todavía más atractivo para distintos equipos profesionales de cara a preparar concentraciones y estancias de pretemporada.

Este nuevo campo se ubica en un antiguo prado contiguo a la zona polideportiva y justo detrás de las instalaciones escolares, cuyos alumnos será sus principales usuarios durante buena parte del año. Tiene unas dimensiones de 80 metros de largo por 35 de ancho y una superficie de juego de unos 2.700 metros cuadrados que, tras ser nivelada y adecuada, ha sido replantada con tepes de césped procedente de Cáceres por los mismos operarios que velan por las buenas condiciones del campo de El Alcoraz.

En las próximas horas el Ayuntamiento va a llevar a cabo los trabajos de cercado y vallado para que esté ya plenamente operativo durante el 'stage' de la S.D. Huesca entre los días 9 y 21 de julio y permita a los jugadores desarrollar el intenso programa de trabajo previsto alternando escenarios para que no se machaquen en exceso los dos campos disponibles.

La construcción de este nuevo campo está siendo excelentemente valorada por los aficionados locales. José Antonio Ballarín 'Morena' es el alma máter del fútbol en Benasque y ha seguido con gran interés el estado de los trabajos. «Ahora mismo está perfecto; estos jardineros del Huesca son unos cracks», comenta sobre la puesta en marcha de este instalación «polivalente y abierta a escolares, ciudadanos y visitantes» que, considera, «va a servir para cuidar el campo reglamentario que ahora es utilizado de forma constante por gentes de todas las edades y cuyo césped sufre un estrés y deterioro que luego es muy difícil y caro de solucionar».

La concentración tendrá su cierre con un amistoso en Lérida

La concentración de Benasque terminará para el Huesca el sábado 21 de julio. Lo hará con un desplazamiento hasta Lérida, donde los azulgranas disputarán su segundo amistoso preparatorio ante el combinado leridano que milita en Segunda B. En la villa pirenaica tendrá lugar el primero de los encuentros amistosos, con el Monzón como rival el sábado 14 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión