Un mes del ascenso en Lugo

Desde entonces se han dado bastantes novedades en el Huesca, con el cambio de entrenador y los ajustes ya confirmados en su plantilla. El club está inmerso en numerosas labores.

Akapo y Pulido celebran con los aficionados desplazados a Lugo la consecución del ascenso a Primera.
Akapo y Pulido celebran con los aficionados desplazados a Lugo la consecución del ascenso a Primera.
Rafael Gobantes

Se cumple este jueves un mes desde que la Sociedad Deportiva Huesca subiera el 21 de mayo, en el estadio Anxo Carro de Lugo, a la escalera de la gloria para encaramarse directamente hasta la Primera División. Desde entonces han sido bastantes las novedades que se han dado en la casa azulgrana, empezando por el cambio de entrenador y continuando con los ajustes ya confirmados en su plantilla.

Rubi, el técnico responsable de comandar al Huesca en la mayor gesta deportiva en sus 58 años de historia, se marchó al Espanyol y el conjunto altoaragonés decidió que Leo Franco tomara el testigo del preparador catalán para protagonizar un debut en el fútbol profesional en lo que será también el estreno azulgrana en Primera.

En lo que respecta a los jugadores, son 14 los que tienen contrato en vigor para la próxima temporada y entran en los planes del entrenador argentino. En propiedad del Huesca están el portero Roberto Santamaría, los defensas Jorge Pulido, Carlos Akapo y Rajko Brezancic, los centrocampistas Juan Aguilera, David Ferreiro, Álex Gallar, Gonzalo Melero y Lluís Sastre. A ellos se añaden los dos fichajes, los laterales Miramón (Reus) y Luisinho (Deportivo) y los tres que han prorrogado por una temporada sus cesiones: los delanteros Cucho Hernández y Chimy Ávila y el medio Moi Gómez.

Han causado baja Alexander González, Alberto Gómez ‘Nagore’, Álvaro Vadillo, Jair Amador, Rescaldani, Kilian Grant y el portero Álex Remiro, cuya continuidad interesa aunque es una operación que necesita de un plazo más largo para poder concretarse. Al arquero navarro le queda un año más de contrato con el Athletic y es por ello que primero debe aclararse cómo será su relación con el equipo rojiblanco, si va a renovar y va a volver a salir a préstamo o abandona este verano la que ha sido su casa durante muchos años.

Además, los metas Bardají y Valera saldrán cedidos, mientras que tienen el cartel de transferibles los defensas Carlos David Moreno, Íñigo López, Rulo Prieto y el centrocampista Luso Delgado.

En el club el trabajo es muy intenso en todo tipo de actuaciones. Aparte de las labores puramente deportivas, con los fichajes que quedan por llegar (se buscan dos porteros, dos centrales, un medio defensivo, dos hombres de banda y un delantero centro), el estadio de El Alcoraz está inmerso en un proceso de transformación para ganar en prestaciones y aforo en su primer curso en la máxima categoría nacional. No son los únicos frentes abiertos para el Huesca, que trabaja entre otras cosas en la confección de la campaña de abonados, en cuestiones publicitarias o está a la espera también de presentar sus nuevas equipaciones, este año desarrolladas por la firma Kelme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión