Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca hace oficial la renovación del portero Roberto Santamaría

Tras llegar al club azulgrana en el último mercado invernal, procedente del Reus, el guardameta navarro formará parte del proyecto en Primera División.

Roberto Santamaría en su primer entrenamiento con la SD Huesca tras llegar en el mercado invernal procedente del Reus.Rafael Gobantes

La SD Huesca ha hecho oficial a todos los efectos este jueves la renovación por una temporada del portero Roberto Santamaría. De esta forma, el arquero navarro, que llegó al club azulgrana desde el Reus en el último mercado invernal, tendrá sitio en el proyecto de Primera División, algo que ya se encargó de asegurar este miércoles el director deportivo Emilio Vega.

"En estos meses, el guardameta se ha integrado a la perfección en el vestuario, al que llegó para desempeñar el rol de segundo portero tras la lesión de Ánder Bardají. El debut de Santamaría con la camiseta del Huesca se produjo en el decisivo encuentro de Lugo, cuando tuvo que saltar al campo por la lesión de Remiro. Su actuación entonces fue clave para lograr la victoria que finalmente supuso el ascenso. También fue titular en el último partido de la temporada, frente al Oviedo", ha explicado el Huesca a través de su página web.

Santamaría es por el momento el único portero para la plantilla 2018-19, puesto que Bardají saldrá cedido, al igual que el jovencísimo Antonio Valera. El Huesca pretende que Álex Remiro continúe defendiendo el arco altoaragonés, si bien al tener solo un año más de contrato con el Athletic la operación en su caso, se concrete o no, va a demorarse. Así lo certificó nuevamente Emilio Vega este miércoles.

Roberto Santamaría, de 33 años, ya conoce la Primera División, aunque no se haya estrenado en la misma. Estuvo presente en el vestuario del Osasuna 2005-06 y el Málaga 2009-10. Ha militado también en Las Palmas, Girona, Ponferradina y Mallorca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo