El Huesca no cuenta con Luso, Rulo, Carlos David e Íñigo López

Emilio Vega, director deportivo azulgrana, ha confirmado la continuidad del portero Roberto Santamaría por una temporada más. Los jóvenes guardametas Bardají y Varela serán cedidos.

Rulo Prieto, en imagen durante un entrenamiento, es uno de los jugadores que no tienen sitio en el Huesca para la próxima campaña.
Rulo Prieto, en imagen durante un entrenamiento, es uno de los jugadores que no tienen sitio en el Huesca para la próxima campaña.
Rafael Gobantes

Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, ha efectuado un repaso a la plantilla actual que, tras el fichaje de Luisinho y la confirmación ya oficial de la continuidad por una temporada del portero Roberto Santamaría, asciende a 20 jugadores (21 con el meta Valera). Sin embargo, como se sabía, no van a seguir todos. Este miércoles el responsable azulgrana ha puesto nombre y apellidos a esos futbolistas que tendrán que encontrar un nuevo destino. Son los casos del centrocampista Luso Delgado, los centrales Carlos David e Íñigo López y el lateral izquierdo Rulo Prieto. Además, los jóvenes porteros Ánder Bardají y Antonio Valera saldrán cedidos, mientras que el del capitán Juanjo Camacho lo ha definido Vega como un caso especial.

El director deportivo del Huesca ha recitado la nómina de futbolistas con contrato confirmados para la plantilla 2018-19. La forman el portero Santamaría, los laterales Brezancic y Akapo, el central Pulido, los centrocampistas Sastre, Aguilera, Moi Gómez, Melero, Ferreiro y Gallar, y los delanteros Chimy Ávila y Cucho Hernández (y las dos altas de Miramón y Luisinho). Vega nombró a los que no siguen (Remiro, Vadillo, Alexander González, Nagore, Kilian, Jair y Rescaldani) y explicó que tienen colgado el cartel de transferibles los mencionados anteriormente (Luso, Carlos David, Íñigo López y Rulo).

El capitán Juanjo Camacho, un caso especial

No ha mentado Emilio Vega al capitán Juanjo Camacho, con quien ha hecho un aparte: "Es una situación diferente, por su trayectoria, y se lo ha ganado. Es una decisión que trasciende a la dirección deportiva y es una cuestión más de club. En breve se notificará su situación. Es una situación más entre club y jugador más que de la dirección deportiva, aunque el director deportivo ha dado su opinión. Su trayectoria es la que es y merece un trato especial". De sus palabras parece deducirse que el eterno centrocampista azulgrana, de 37 años, no seguirá como futbolista.

Entre los objetivos que persigue el club para nuevas incorporaciones: dos porteros (la vuelta de Remiro, de momento, está lejos de producirse), dos centrales, un medio de corte más defensivo, dos jugadores de banda y un delantero de referencia, en contraposición a los perfiles de Cucho Hernández y Chimy Ávila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión