Despliega el menú
SD Huesca

La SD Huesca cierra la renovación del portero Roberto Santamaría

El club y el navarro, que llegó en el pasado mercado invernal desde el Reus, acababa contrato este próximo 30 de junio.

El portero Roberto Santamaría se dispone a subir al autobús para acometer un desplazamiento en este último ejercicio.
El portero Roberto Santamaría se dispone a subir al autobús para acometer un desplazamiento en este último ejercicio.
Javier Navarro

De los cinco jugadores que terminan contrato con el Huesca el 30 de junio, uno de ellos, el portero Roberto Santamaría, va a continuar en la disciplina azulgrana para el estreno en Primera División.

El club altoaragonés y el futbolista navarro, que llegó al Huesca en el último mercado invernal procedente del Reus, han llegado a un acuerdo para ampliar su unión. El mismo tan solo está pendiente del papeleo final para quedar definitivamente cerrado y su renovación será oficial en las próximas horas.

Roberto Santamaría, nacido en Pamplona hace 33 años, cuenta con una amplia trayectoria en Segunda. Esa experiencia fue el motivo de su incorporación al Huesca, para suplir la baja del lesionado Bardají (que tiene dos años más de contrato). Pero en estos meses, el arquero navarro se ha integrado a la perfección en el vestuario, tanto por su profesionalidad como por comportamiento, algo que se ha tenido muy en cuenta por parte de la entidad oscense para darle uno de los tres puestos en la portería.

Santamaría, con Remiro como dueño indiscutible en el último curso, ha defendido en dos partidos el arco altoaragonés. El primero fue el más especial, ya que tuvo que saltar en Lugo, en el encuentro decisivo, cuando su compañero y paisano quedó fuera de combate por un balonazo. El ex del Reus se lució y contribuyó a la victoria por 0-2 que le dio el ascenso al Huesca. Además, fue titular en la despedida en Oviedo (2-1).

Para Santamaría será su tercera aventura. No jugó en las dos anteriores: en el Osasuna 2005-06 y en el Málaga 2010-11.

Con su continuidad, el Huesca alcanza la cifra de 20 jugadores con contrato. Bajará a lo largo de las siguientes semanas, pues se esperan varias bajas.

Etiquetas
Comentarios