Todo el Alto Aragón se contagia de la magia del fútbol de Primera

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado este martes una nueva campaña de promoción del territorio a través del deporte.

El 1% del total del PIB de España proviene directamente de La Liga de fútbol. La misma competición en la que el Huesca estará presente el próximo curso. Y por ello, entre el brillo de nombres como Messi y Cristiano, el conjunto oscense aspira a hacerse un hueco, y así, poner en el mapa ya no solo la capital oscense, sino toda la provincia de Huesca a nivel mundial, pues la repercusión de la Primera División española alcanza más de cien países solo en emisión televisiva. Como forma de poner cifras a lo que supone el ascenso azulgrana, se comparan los 23 millones de impactos que tuvo en iternet la victoria del Huesca en Lugo y que le dio el pasaporte de la máxima categoría, con los más de 850 millones que podría alcanzar cualquier encuentro en la próxima temporada.

Lo explicaron ayer tanto los representantes del propio club como de la Diputación Provincial, en el acto de presentación de la campaña ‘Huesca, La Magia del Fútbol’, al que asistieron un centenar de representantes del ámbito empresarial e institucional, y en el que se dejó patente que se quiere aprovechar en todo el Alto Aragón el innegable impulso económico y la repercusión que tendrá el salto de categoría. Para ello, la sala Saura del edificio de la DPH se convirtió en una recreación de El Alcoraz, donde se enumeraron algunos aspectos que implica esta nueva "unión de sinergias" para la promoción del territorio.

Así, la imagen de la campaña estará muy presente tanto en el campo azulgrana como en sus inmediaciones, y en diferentes vídeos protagonizados por los jugadores. También se realizarán visitas turísticas al estadio y todas sus dependencias, que se ampliarán en los próximos meses para adecuarse a las exigencias de la nueva categoría. Habrá además recorridos virtuales, que se llevarán a cabo a través tanto de la web del club como de la aplicación de Huesca La Magia. Se planean igualmente encuentros de trabajo y promoción en aquellas ciudades que visite el Huesca.

La campaña tiene también una parte más social, y se ha proyectado que se recorra de manera conjunta la provincia, dando a conocer el proyecto deportivo en los centros escolares, y aprovechando para promover hábitos saludables de nutrición y ejercicio físico.

"El equipo va a llevar el nombre de la ciudad y de toda la provincia, por lo que su ascenso va a visualizar un territorio con una cantidad de impactos que jamás se alcanzarían, a nivel mundial, con ninguna campaña promocional institucional, y que por ello va a poner en el mapa a la provincia de Huesca", dijo el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, que animó a los diferentes sectores a "aprovechar el tirón de estar en Primera División para rentabilizar su riqueza patrimonial, cultural, paisajística o gastronómica".

Compareció antes del inicio del acto de presentación de la campaña, y tras haber recibido a una representación del club en la sala de plenos de la institución, donde tanto el presidente del club, Agustín Lasaosa, como el capitán del equipo, Juanjo Camacho, firmaron en el libro de honor de la Diputación, como ya habían hecho unos días antes en los del Ayuntamiento de la ciudad.

"Tenemos que saber sacar partido de las oportunidades que genera el fútbol profesional y el gran escaparate que supone para una provincia como la nuestra, pequeña en habitantes pero enorme en recursos", expuso el presidente del Huesca.

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